martes, 15 de enero de 2013

Poder Ejecutivo declara de interés nacional sistema 911


Adriana Peguero
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina declaró ayer mediante decreto de alto interés nacional el establecimiento de un Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (911).
El decreto 17-13 establece en su primer artículo que el sistema posibilite al Estado dominicano dar respuesta efectiva y coordinada a las urgencias que se presenten a los ciudadanos a través de los servicios de emergencia establecidos al efecto a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
En ese sentido el mandatario creó la Comisión Presidencial del sistema Integrado de Emergencia y Seguridad 911, presidida por el Ministerio de la Presidencia y la integran además los ministerios de Interior y Policía, y Salud Pública.
También, el Instituto de las Telecomunicaciones, la Federación Dominicana de Municipios, el cuerpo de bomberos, el Centro de Operaciones de Emergencias y la Oficina Presidencial de Tecnología del Sistema Integrado y Seguridad 911.
El artículo 6 establece que la Comisión Presidencial del sistema de Emergencia y Seguridad 911 tendrá un plazo de nueve meses para poner en funcionamiento un sistema de atención telefónico único de atención para las emergencias y seguridad ciudadana 911, a partir de la entrada de vigencia del decreto 17-13. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About