jueves, 17 de enero de 2013

Mondesí solicitará a Lidom franquicia para San Cristóbal


Pedro G. Briceño
San Cristóbal
Aunque cada vez más se alejan las posibilidades de poder adquirir la mayoría de las acciones de los Gigantes del Cibao, Raúl Mondesí no desmayará en su esfuerzo por llevar una franquicia de béisbol a su natal San Cristóbal.
En ese sentido, el ex grandesligas afirmó que desde ya se trabaja en solicitar de manera formal a la Liga Dominicana de Béisbol la operación de un equipo que tenga su sede en esta ciudad, tal como aconteció cuando los Caimanes del Sur tuvieron sus operaciones allí desde 1983 hasta el 1989.
“Ese sería nuestro próximo paso, pedir a la Liga de Béisbol la operación de una franquicia para San Cristóbal, si no podemos adquirirlo entonces solicitaremos el tener un equipo de béisbol”, expresó el actual alcalde por esta ciudad. No importa el tiempo en que se materialice,  para que esto pueda concretizarse al menos San Cristóbal tiene el nombre de lo que sería su conjunto de béisbol para la pelota profesional. El mismo se llamaría Los Búfalos del Sur.
Precisamente con el sobrenombre de “El Búfalo” fue reconocido Mondesí en sus trece campañas en el béisbol de Grandes Ligas, carrera que estuvo adornada por el premio de Novato del Año en 1994, en dos ocasiones (1997 y 1999) en que realizó el para entonces famoso 30-30, la conquista de dos guantes dorados, además de asistir a un Partido de Estrellas y se despidió con un average de .273.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About