jueves, 10 de enero de 2013

Invitan a Lula y a Leonel Fernández a foro en Cuba sobre equilibrio del mundo


La Habana, 9 ene (EFE).- La III Conferencia Internacional "Por el Equilibrio del Mundo" para debatir problemas contemporáneos reunirá del 28 al 30 de enero en La Habana a intelectuales y políticos, entre los que se ha invitado a los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Leonel Fernández (República Dominicana). Los organizadores del foro anunciaron hoy en rueda de prensa que Fernández realizará una intervención especial y, en caso de confirmarse la presencia de Lula, éste tendrá "un espacio importante" en el evento, con sede en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.
La conferencia reunirá a más de 600 participantes de 43 países con diversas corrientes de pensamiento y credos, así como a especialistas de la vida y obra del independentista y escritor cubano José Martí, que este año es homenajeado por el 160 aniversario de su natalicio el 28 de enero.

Según los organizadores de la Oficina del Programa Martiano, del Centro de Estudios Martianos y de la Sociedad Cultural José Martí de Cuba, entre los invitados también estarán el presidente del senado francés, Jean-Pierre Bel; el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y una delegación de la Cámara Cívica de Rusia.

La lista de participantes incluye, asimismo, al intelectual hispano-francés Ignacio Ramonet, el belga Francois Houtart y el teólogo brasileño Frei Betto, quien tendrá a su cargo la conferencia inaugural del foro y recibirá el premio internacional José Martí de la Unesco.

De acuerdo con el programa, se debatirán problemas relacionados con la geopolítica, la crisis económica, el medio ambiente, las nuevas tecnologías y el desarrollo sustentable, entre otras temáticas.

La cita estará auspiciada por la Unesco, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Fundación de Ayuda y Promoción de las Culturas Indígenas, entre otras instituciones internacionales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About