jueves, 3 de enero de 2013

Pretensiones de Mondesí se vuelven “bola de humo”


Ramón Rodríguez
Santo Domingo
El supuesto interés mostrado por el ex pelotero Raúl Mondesí que busca la operación de una franquicia para la ciudad de San Cristóbal parece convertirse en en una simple “bola de humo”.
Ni a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana, ni a los Gigantes del Cibao, ha llegado persona o documento alguno, interesado en operar una franquicia para la ciudad sureña.
“A la Liga (de Béisbol Profesional) no ha llegado nada”, afirmó de manera categórica el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la entidad, tras señalar que la Lidom “es la única con autoridad para otorgar una franquicia”.
“Ni Raúl (Mondesí) ni ninguna otra persona se ha acercado a nosotros para hablar de compra de acciones y mucho menos del equipo (de los Gigantes del Cibao”, sostuvo el doctor José Aníbal García, ejecutivo del equipo nordestano.
En unas declaraciones ofrecidas a El Deporte de Listín Diario por la vía telefónica, García afirmó que los Gigantes del Cibao “no van para ningún lado que no sea San Francisco de Macorís”.
Mondesí, actual alcalde de San Cristóbal, ha expresado su interés de activar una franquicia en la ciudad sureña, aprovechando la remodelación del estadio Temístocles Metz.
Ha dicho que él encabeza un grupo de empresarios de San Cristóbal que “estamos trabajando sin descanso para traer de regreso a nuestro equipo profesional”, a finales de la década de los ‘80, al referirse a los desaparecidos Caimanes del Sur.
En esa oportunidad declaró que se estaba trabajando en un proyecto que sería entregado al presidente de la Lidom, el doctor Matos Berrido, pero ello no se ha materializado.
El propio Matos Berrido dijo a Listín que no ha recibo ninguna comunicación.
“No ha llegado nada”, insistió Matos Berrido.
En tanto que García, ejecutivo de los Gigantes, informó que el presidente del club José Duarte Junquera, ni siquiera ha hecho mención de ello. “El presidente no ha puesto en agenda la posibilidad de ventas de acciones a particulares”.
Descartó que la venta de acciones vayan a definir el futuro del equipo y reiteró la autoridad que tiene la Lidom sobre la franquicia.
Sugirió a Raúl Mondesí acercarse a la liga si está interesado en una franquicia.
“Así lo hicimos nosotros, porque es la liga la que decide el futuro de una franquicia o crea estas”.
Matos Berrido informó que es la Lidom la propietaria de las franquicias y las otorga a terceros para su operación y que por el momento esa posibilidad no se ha contemplado ni se ha recibido solicitud alguna.
Listín intentó comunicarse con Mondesí, pero no fue posible.
Sus declaraciones se produjeron el lunes pasado al programa Grandes en los Deportes, de ESPN Radio Dominicana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About