viernes, 11 de enero de 2013

Gran proyecto busca sanear el río Ozama


Por SAUL PIMENTEL
SANTO DOMINGO.- Un ambicioso proyecto que busca transformar la vida en las empobrecidas riberas del río Ozama, en esta Capital, ha sido iniciado por el sacerdote católico Manuel Ruiz, quien ha comenzado a recabar para tal fin ayudas de distintos sectores.
Se denomina “Vida sobre el Ozama” y contempla, entre otras cosas, construir un hospital, un centro educativo y una parroquia a bordo de un viejo buque anclado en el lugar denominado “El Dique” así como también sanear el río, uno de los más caudalosos y contaminados de la República Dominicana.
Ruiz explicó que se buscará estimular a los habitantes de las riberas del Ozama a intercambiar basura por comida así como crearles conciencia y empoderarles para así mejorarles sus condiciones de vida y limpiar el río.
Reparto de juguetes
El sacerdote ofreció detalles del proyecto mientras recibía este jueves a la primera dama de la República, Cándida de Medina, quien visitó El Dique en la continuación del reparto de juguetes que su despacho realiza con motivo del Día de los Santos Reyes Magos.Allí llevó regalos a más de 1,300 menores residentes en La Javilla, El Dique, Los Guandules, El Exilio, El Oxigeno, Gualey, Guachupita, Las Cañitas, Capotillo, La Zurza y Los Tres Brazos.
Montilla de Medina estuvo acompañada del arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez; del director del Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez;el párroco de la comunidad El Dique, Martín Tirapu, el contralmirante de la Marina de Guerra, Manuel de Jesús MañanáGutiérrez y los señores Rolando Sebelén y doctora Isabel Menual.
El Cardenal bendijo el acto de entrega de juguetes y hubo un show musical a cargo del cantante Danny Rivera, con el acompañamiento de Víctor Taveras.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About