viernes, 4 de enero de 2013
“Zero dark Thirty”: mucho más que el fi lme sobre la muerte de Bin Laden
La búsqueda, captura y muerte de Osama Bin Laden podría haberse trasladado al cine como un drama patriótico de difícil digestión, pero Kathryn Bigelow lo narra en “Zero dark Thirty” con un pulso narrativo y cinematográfico que hace de ella una gran película y un ejemplo de cine de altura.
Se limita a utilizar un buen argumento para construir una de las mejores películas de Hollywood de los últimos tiempos, sin que la historia real domine la ficción.
Bigelow confirma que el Oscar que consiguió como mejor directora -el primero para una mujer- en 2010 por “The Hurt Locker” no fue ni suerte ni casualidad, sino fruto de su talento cinematográfico.
En “Zero dark Thirty”, Bigelow traza con precisión una historia tan conocida como desconocida, tan publicitada como ocultada al gran público por esa gran potencia que es Estados Unidos y que tan bien sabe manejar sus logros para reafirmar su control sobre el mundo.
Comienza con las voces del 11S para pasar inmediatamente al grupo de la inteligencia americana dedicado en cuerpo y alma a la búsqueda del que se convirtió en el enemigo número uno de EE. UU. y, por ende, del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario