jueves, 3 de enero de 2013

Ingenieros reciben hoy RD$2,700 MM para obras


Viviano de León
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina entregará este jueves más de RD$2,700 millones como avance a los ingenieros y compañías que ganaron en los sorteos para la construcción de las primeras aulas de las diez mil que construirá el gobierno en todo el país durante 2013.
El acto tendrá lugar en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde el jefe de Estado estará en compañía de los ministros de Educación, Obras Públicas y Administrativo de la Presidencia, entre otros.
La entrega está pautada para las 5:00 de la tarde, y con el acto el jefe de Estado deja iniciado el programa de construcción de aulas en todo el país, el cual mantiene como una de las principales prioridades de su gobierno.
De parte de la población existe una gran expectativa respecto a que la economía será dinamizada con el inicio este mes de la construcción de múltiples obras, entre ellas escuelas, acueductos, carreteras y caminos vecinales tal y como lo anunció el jefe de Estado al momento de hacer la propuesta de reforma fiscal; a partir de enero el Gobierno arrancará de manera definitiva con la entrada de los recursos  fruto de las nuevas recaudaciones.
Según comunicación del Palacio Nacional, como una forma de continuar honrando sus promesas es que hoy el mandatario entregará los primeros cheques de avance a los ingenieros que ganaron los primeros sorteos para la construcción de las primeras tres mil aulas de las 10 mil que se propone el Gobierno construir durante este año 2013. Aunque en ningún momento se ha detenido, porque a la fecha ha cumplido con múltiples promesas de campaña, el propio presidente Medina ha dicho que sin una reforma fiscal se le haría difícil cumplir con lo prometido al pueblo durante la campaña electoral, ya que de lo contrario solo recaudaría para pagar la deuda y la nómina del Gobierno.
En algunos aspectos la reforma comenzó a ser aplicada desde diciembre, pero será a partir de ahora cuando ingresará al Estado la mayor cantidad de recursos fruto del aumento del cobro de impuestos como el que eleva de 16 a 18% el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis) y el 10% a los servicios de telecomunicaciones, entre otros gravámenes.
Durante los meses de noviembre y diciembre fueron sorteadas múltiples obras para la construcción de acueductos, y en diciembre la construcción de más de tres mil aulas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About