martes, 8 de enero de 2013

UASD será gratis para alumnos procedentes de liceos públicos


Bethania Apolinar
Santo Domingo
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, anunció la posposición para el 22 de enero del inicio de la docencia del semestre 2013-1, que estaba previsto comenzar el día 14 de enero, a fin de que los estudiantes puedan resolver las dificultades que han tenido en el proceso de reinscripción.
Asimismo, la academia estatal anunció que a partir del próximo semestre académico 2013-1, la educación será “gratis” en esa institución para los estudiantes procedentes de liceos y escuelas públicas, quienes solo deberán pagar RD$200 semestrales al momento de su inscripción.
En relación a la posposición del inicio de la docencia, Aquino Febrillet indicó que por esa razón se extiende también el proceso de  reinscripción para el nuevo período académico, con el objetivo de que los bachilleres resuelvan los inconvenientes que se les han presentado por dificultades con la plataforma tecnológica.
Indicó que el sistema informático de la UASD no ha estado funcionando adecuadamente, por la sobrecarga a que se ve sometido producto de la gran cantidad de personas que intentan ingresar a la página de la institución al mismo tiempo.
Exhortó a los profesores y estudiantes a integrarse a las labores desde el primer día de clases para que puedan  aprovechar el tiempo y obtener los mejores resultados, así como poder culminar el semestre en el tiempo programado.
La decisión de que los estudiantes procedentes de liceos y escuelas públicas estudien gratis fue tomada por el Consejo Universitario mediante la resolución número 2012-354, en su sesión de fecha 14 de diciembre del 2012.
Aquino Febrillet dio la información oficial a través de la circular 2013-01, con fecha 7 de enero, la cual indica que los bachilleres que se encuentran en esa condición, deben matricularse y cursar gratis las asignaturas seleccionadas, y sólo harán un aporte de RD$200 pesos semestrales al momento de su inscripción, suma que se destinará a mejorar la calidad de los servicios que ofrecen las distintas dependencias de la casa de altos estudios.
Expresó que esa decisión se adoptó  tomando en cuenta el presupuesto que recibió para este año la institución, las disposiciones de la Constitución Dominicana del 2010 y para honrar el compromiso asumido por el alto organismo universitario.  
Recordó que mediante la resolución número 2012-178, del 17 de julio del 2012,  el Consejo Universitario aprobó de manera provisional (por dos semestres) un incremento en las tarifas  de pago por concepto de derechos y servicios académicos, hasta tanto el Gobierno dominicano acudiese en auxilio de la UASD y le concediera un presupuesto que le permitiese funcionar de manera eficiente.
Aquino Febrillet señaló que los estudiantes con alguna  retención por tener un pago pendiente de semestres anteriores, deben cancelar ese monto con la universidad, porque la medida de la gratuidad tiene efectividad a partir del primer semestre del 2013.  

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About