lunes, 17 de junio de 2013

BANCA SOLIDARIA (Promipyme)

Que Es?

Es un programa que facilita crédito y asistencia técnica a los dueños de micro y pequeñas empresas para apoyar su crecimiento. Está dirigido a los emprendedores empobrecidos, especialmente a mujeres y madres solteras.

Tasa de interés y forma de pago?

Tasa fija durante toda la vida del crédito, cero gastos legales, pago sobre capital y tasas de interés que van  desde 0.67% a un 1% mensual. Los pagos se realizan mensualmente o si el beneficiario lo desea, quincenalmente.

Negocios que se benefician.

Venta ambulante,  venta de habichuelas blanditas, colmado, salones de belleza, frituras, venta de vegetales o frutas, talleres de ebanistería o herrería, confección de artesanías, coqueros, dulcerías, fantasías, venta de pacas y por catálogo, entre muchos otros.

Cuantas personas se benefician?

En 8 meses ha beneficiado 21, 522 dueños de micro y pequeñas empresas. De estos, más de un 60% son mujeres.

Cuanto dinero ha prestado hasta ahora?

1,505 millones de pesos. El gobierno dominicano ha aportado 2,100 millones de pesos, de los cuales 1,100 millones fueron en el 2012 y 1,000 millones fueron en mayo 2013. Además de una recuperación récord mensual de la cartera de crédito de unos 155 millones de pesos.

Municipios y Provincias donde esta presente?

Tiene oficinas en todas las provincias del país a través de 22 sucursales propias y más de 80 sucursales ubicadas en locales del Banco del Reservas.

Donde dirigirse para un préstamo?

El dueño de la micro y pequeña empresa que esté interesado en un apoyo de Banca Solidaria debe dirigirse a la sucursal más cercana. Para obtener la dirección exacta puede llamar a nuestra oficina principal al 809-473-6089

DURECCION DE COMUNICACIONES DE LA PRESIDENCIA
 

Blogger news

Votame

Blogroll

About