lunes, 17 de junio de 2013

BANCA SOLIDARIA (Promipyme)

Que Es?

Es un programa que facilita crédito y asistencia técnica a los dueños de micro y pequeñas empresas para apoyar su crecimiento. Está dirigido a los emprendedores empobrecidos, especialmente a mujeres y madres solteras.

Tasa de interés y forma de pago?

Tasa fija durante toda la vida del crédito, cero gastos legales, pago sobre capital y tasas de interés que van  desde 0.67% a un 1% mensual. Los pagos se realizan mensualmente o si el beneficiario lo desea, quincenalmente.

Negocios que se benefician.

Venta ambulante,  venta de habichuelas blanditas, colmado, salones de belleza, frituras, venta de vegetales o frutas, talleres de ebanistería o herrería, confección de artesanías, coqueros, dulcerías, fantasías, venta de pacas y por catálogo, entre muchos otros.

Cuantas personas se benefician?

En 8 meses ha beneficiado 21, 522 dueños de micro y pequeñas empresas. De estos, más de un 60% son mujeres.

Cuanto dinero ha prestado hasta ahora?

1,505 millones de pesos. El gobierno dominicano ha aportado 2,100 millones de pesos, de los cuales 1,100 millones fueron en el 2012 y 1,000 millones fueron en mayo 2013. Además de una recuperación récord mensual de la cartera de crédito de unos 155 millones de pesos.

Municipios y Provincias donde esta presente?

Tiene oficinas en todas las provincias del país a través de 22 sucursales propias y más de 80 sucursales ubicadas en locales del Banco del Reservas.

Donde dirigirse para un préstamo?

El dueño de la micro y pequeña empresa que esté interesado en un apoyo de Banca Solidaria debe dirigirse a la sucursal más cercana. Para obtener la dirección exacta puede llamar a nuestra oficina principal al 809-473-6089

DURECCION DE COMUNICACIONES DE LA PRESIDENCIA

8 comentarios:

cesar dijo...

yo he sido bendecido atraves de Promipyme, he tenido 2 prestamos, gracias les doy por esta modalidad de ayudar a pequeños comerciantes. Pero he tenido algunos obstáculos con la nueva oficial que atiende mi solicitud, solo me falta una cuosta, y ella me dice que mi garante no puede serlo, siendo mi garante por dos años y ahora me pone objeccion. que debo hacer. atte, Cesar celado, Bani. 604-01*130-005315-9 es mi prestamo

Emmanuel Jiménez dijo...

Me gustaría tener un préstamo para terminar mi casa no se si prestan para esos fines

Cesar Alfonso Martinez dijo...

Me gustaría saber si aplica un préstamo para una pequeña carnicería y ventas de embutidos

Cesar Alfonso Martinez dijo...

Me gustaría saber si aplica un préstamo para una pequeña carnicería y ventas de embutidos

Ana Isabel dijo...

Buenas !! , me gustaría poner una pequeña estética y no tengo recursos para nada, me gustaría saber si eso aplica para el préstamo ?

octavio colon dijo...

Mi esposa y yo tenemo un pequeño colmado y queremos un empujon para fortalecerlo.

octavio colon dijo...

Mi esposa y yo tenemo un pequeño colmado y queremos un empujon para fortalecerlo.

Milany Santana Rivera dijo...

Milany santana Rivera me gustaría saber si tengo oportunidad d un préstamo vendo interiores

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About