viernes, 28 de junio de 2013

Microsoft presenta su nuevo sistema operativo Windows 8.1

Windows 8.1Microsoft comenzó una nueva conferencia para desarrolladores del área de la tecnología. En esta oportunidad era el turno de Microsoft, quienes anunciaron desde un comienzo, con la llegada de su director Steve Ballmer al escenario, que uno de los protagonistas de esta presentación sería su renovado y actualizado sistema Windows 8.1.
Para comenzar, la empresa dejó claro que esta actualización del sistema contará con uno de los espacios más extrañados de su versión anterior: el regreso del botón de inicio. Dentro de las primeras muestras de este modelo, se pudo ver inmediatamente en las imágenes esta opción que venía acompañada además de herramientas para prender el computador y llegar automáticamente al escritorio.
La empresa además resaltó la existencia de más opciones de multitarea en esta nueva versión, soportando hasta ocho programas sin problemas, además de una mayor cantidad de aplicaciones (como Facebook y Flipboard) que podrán estar en la pantalla al mismo tiempo. Pero por sobre todo, uno de los anuncios que más recalcó la empresa fue la llegada de este servicio hasta tabletas de menor tamaño (de 7 y 8 pulgadas).
La encargada de realizar la presentación de este sistema, precisamente en estos nuevos equipos, fue Julie Larson-Green, jefa de la división de Windows en Microsoft. Por medio de un equipo Acer de 8 pulgadas, la ejecutiva mostró las nuevas características de teclado, aplicaciones y también de opciones de búsqueda que estarán presentes en este sistema.
Esta última área fue anunciada previamente por Ballmer, quien señaló que Bing estará altamente integrado en este nuevo sistema, y contará con una caja unificada para búsqueda que entregará resultados desde archivos hasta aplicaciones y algunos correspondientes a la misma web.
La empresa también presentó el rumoreado servicio Xbox Music que permite escuchar música en línea y crear listas de reproducción inteligentes, anunció mayores funciones de personalización para la pantalla de inicio como nuevos diseños y fondos animados, además de un nuevo sistema de navegación sin tacto que se puede controlar por movimiento de las manos.
La empresa finalmente señaló que esta actualización estará disponible en su versión final para fines de año al hemisferio norte, sin embargo no se refirieron sobre cuándo podrá aparecer Windows 8.1 para descarga en nuestra región. Sin embargo la versión de prueba está disponible desde hoy en línea.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About