miércoles, 19 de junio de 2013

El ASDE rotula la prolongación de la avenida Venezuela con el nombre del fenecido presidente venezolano, Hugo Chávez

A partir de este miércoles la Prolongación de la avenida Venezuela se llamará Presidente Hugo Chávez, gracias a la resolución  17-13 aprobada a unanimidad por el Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este para rendirle honor al fenecido mandatario venezolano.
 
La actividad de rotulación de la calle fue encabezada por el alcalde Juan de los Santos y el embajador venezolano en el país, Alberto Castellar Padilla, quienes también visitaron la casa número 104 de la calle Gabriel A. Morillo del sector de Los Mina, lugar donde se hospedó Hugo Chávez durante varias semanas en la década de los 70.

Al pronunciar las palabras centrales del acto el alcalde Juan de los Santos señaló que con la rotulación de esta calle con el nombre del ex mandatario venezolano, se da cumplimiento al viejo refrán que reza ¨Honor a quien Honor Merece¨, y es que según considera, Chávez con sus ejecutorias a favor de la República Dominicana benefició grandemente esta nación, especialmente con el acuerdo petrocaribe.

Asimismo, Juan de los Santos pidió al pueblo venezolano a que reciba este simbólico homenaje a Hugo Chávez como parte de los sentimientos de solidaridad, gratitud, admiración y respeto del pueblo dominicano hacia Venezuela.

De los Santos afirmó que la nueva avenida Presidente Hugo Chávez comprende desde la calle Francisco Segura y Sandoval hasta el sector Los Tres Brazos, unos tres kilómetros aproximadamente.

En la actividad, el alcalde Juan de los Santos le entregó al embajador venezolano las dos resoluciones aprobadas por el Concejo Municipal, donde se declara a Hugo Chávez como Hijo Adoptivo y Distinguido de Santo Domingo Este y la que avala la rotulación de la Prolongación Venezuela con su nombre.

De su lado, Alberto Castellar Padilla, con rostro de satisfacción agradeció al alcalde Juan de los Santos y a los honorables regidores por estos reconocimientos que le tributan al extinto líder venezolano. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About