lunes, 3 de junio de 2013

Reinaldo destaca las condiciones de Leonel para dirigir la OEA

Néstor Medrano
Santo Domingo
El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, dijo que constituye “una galleta sin manos para las almas innobles que no atinan a reconocer las condiciones excepcionales del ex presidente Leonel Fernández”, la propuesta hecha por 22 países para su nominación como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 “Leonel Fernández no solo tiene capacidad, trayectoria y conocimiento para dirigir la OEA, sino inclusive la Organización de las Naciones Unidas, porque los méritos acumulados por él en la trayectoria de su carrera pública así lo confirman”, manifestó a LISTÍN DIARIO.

Pared Pérez significó que el simple hecho de que Fernández Reyna, presidente del partido oficialista, haya sido mencionado por una veintena de países, “implica un reconocimiento notable a la trayectoria de este hombre público de la República Dominicana; no solamente en su calidad de ex presidente de la República, sino como un político de notoriedad”.

“Pero además, implica una galleta sin manos a aquellos dominicanos de almas innobles que no atinan a reconocer en lo más mínimo las condiciones excepcionales de Leonel Fernández”, recalcó.

Expuso que para él y para el Partido de la Liberación Dominicana, el  simple hecho de que el nombre de Fernández Reyna sea mencionado por más de 20 países, de conformidad con lo informado por el periodista y embajador dominicano en España “nos llena de orgullo”.

En su sección “Tocando la tecla” de la edición de ayer de este matutino, el periodista César Medina reveló que en círculos diplomáticos comenzó a cobrar fuerza que de 34 países que conforman la OEA, 22 proponen la candidatura del ex mandatario dominicano y que los demás, incluyendo el Caribe anglófono, de mayoría casi absoluta en el Caricom, serían votos ya comprometidos por el líder político dominicano. Explicó que a Fernández se le hizo la propuesta, pero no ha decidido nada al respecto.

Leonel y el PLD
Cuando se le preguntó al Secretario General del PLD, ¿qué perspectiva abría una eventual aceptación del ex presidente Fernández Reyna ante su posición en esa fuerza política oficial?, respondió que en caso de que llegara a materializarse primero la aceptación de la nominación y un posterior triunfo, la dirección se encaminaría a un análisis exhaustivo.

“Para el PLD sería una baja sensible que uno apreciaría que deje la presidencia del PLD, porque uno no quiere que la deje; porque nosotros entendemos que Leonel Fernández es el principal activo que tiene el PLD en los actuales momentos, conjuntamente con el presidente Danilo Medina”, subrayó.

Estimó que esa situación sería analizada y todo dependerá de la posición que el exgobernante asuma.  Indicó que sobre lo referente a la OEA institucionalmente no han sido consultados los organismos del partido y en lo relativo al Parlamento Centroamericano (Parlacen), donde le tienen preparado un escaño a Fernández Reyna, “de en su momento oportuno proceder a juramentarse, sobre la OEA, todavía no hay nada concreto”.

Para el legislador, la situación que se ha creado en torno al presidente del PLD y la OEA, constituye una proyección sin precedentes para la República Dominicana, el hecho de que un dominicano sea tomado en consideración para desempeñar un puesto tan importante en esta parte del mundo.

“De modo que nos llena de orgullo”, significó.
Pidió a los grupos que denominó “almas innobles” que reparen y mediten, aunque sea medianamente, en que mientras ellos no reconocen la trayectoria de Leonel Fernández como dominicano notable “tienen que ser personas en el ámbito internacional las que tengan que reconocerle el proceder y la conducta intachable de este gran hombre de la República Dominicana”.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About