viernes, 14 de junio de 2013

Rector de la UNPHU fue elegido para un nuevo periodo

Acto de juramentación al Rector por parte del Presidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña, Sr. Eugenio Garrido Saviñón.

El pasado miércoles 12 de junio, el Rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Arq. Miguel Fiallo Calderón, fue designado por la Junta de Administración de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña para un nuevo periodo rectoral, y después de su juramentación presentó sus memorias.

El acto de juramentación se desarrolló en la Sala Max Henríquez Ureña con la presencia de la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Sra. Ligia Amada Melo de Cardona; Viceministros de Educación, Ciencia y Tecnología; y miembros de la Junta de Administración de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña, encabezada por su Presidente, el Sr. Eugenio Garrido Saviñón, quien lo juramentó.

Durante el acto de juramentación, el Rector Fiallo Calderón presentó sus memorias correspondientes al periodo rectoral que ha estado al frente de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El Arq. Miguel Fiallo Calderón agradeció a las autoridades y personal presente la dedicación y confianza que han depositado de nuevo en él para estar al frente de esta Casa de Altos Estudios.

Durante su discurso, el Rector manifestó estar orgulloso de haber consolidado los logros alcanzados, manteniendo la calidad académica, internacionalizando la Universidad para impulsar la Escuela de Graduados y tecnificando los procesos académicos y administrativos.

Mesa de honor: Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Sra. Ligia Amada Melo de Cardona; Viceministros de Educación, Ciencia y Tecnología; Arq. Miguel Fiallo Calderón, Rector; y miembros de la Junta de Administración de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña, encabezada por su Presidente, el Sr. Eugenio Garrido Saviñón.

También quiso destacar que durante su gestión se han implementado recursos de apoyo a la docencia e investigación, se han otorgado varios reconocimientos a importantes personalidades, han participado en numerosos eventos académicos, de emprendimiento e innovación, han realizado cambios importantes en la Escuela de Postgrado, se aprobó por el MESCyT el Recinto UNPHU-New York para el desarrollo de programas de postgrado en el área de la educación, y en octubre 2011 se designó a la UNPHU sede del VII Congreso Internacional de Tecnología de la información a Distancia, CITICED 2013.

Una vez terminado el acto, la Ministra Ligia Amada Melo de Cardona, quiso acercarse al pódium para recalcar algunos logros que el Rector Fiallo Calderón hizo durante su gestión rectoral y no destacó durante su presentación de memorias.

“Aunque esté en el libro de sus memorias pero no en el ejecutivo que presentó esta tarde, yo les quiero hacer saber a todos que el MESCyT realiza una evaluación de 35 instituciones y la UNPHU quedó en muy buena posición aunque con algunos puntos a mejorar con un compromiso de superarlos en tres años, y debo decirles que la UNPHU los ha superado antes de los tres años.

Además de que dentro de nuestras políticas de formación de doctores, nos alegró muchísimo saber que la UNPHU ya tiene cuatro doctores nuevos y que actualmente se está implementando el Doctorado en Educación, lo cual es muy importante, ya que una de nuestras políticas fundamentales es aumentar el número de doctores en las Universidades.

También quiero señalar que desde hace un año la UNPHU fue una de las Universidades que firmó y se integró a la Red Internacional de Banda Ancha que promueve el MESCyT para acelerar los procesos de investigación.


Otra cosa también es que, en los concursos que hacemos anualmente en MESCyT en el área de investigación científica, la UNPHU siempre presenta varios proyectos y gana. Como le digo, el Rector por modestia no lo dijo pero yo se lo quiero asegurar”, explicó la Ministra.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About