viernes, 28 de junio de 2013

Piden sueldo mínimo de RD$20,000 para empleados públicos

El Partido Frente Amplio consideró ayer  que es necesario que el Gobierno establezca en el país un sueldo mínimo  de 20,000 pesos  por mes, para que los empleados puedan cubrir los gastos imprescindibles en alimentos, viviendas, ropa y servicios  como agua potable, salud, educación,  y energía  eléctrica.

El vicepresidente del Partido Frente Amplio, Fidel Santana,  dijo que el Gobierno del presidente Danilo Medina dispone ahora de suficientes ingresos para responder a las demandas de los empleados públicos, civiles y militares, por un sueldo que les permita  vivir dignamente.

Exhortó a todos los trabajadores públicos y privados a continuar movilizándose por la redistribución de las riquezas y con sueldos que les permitan vivir decentemente.

Indicó que el Estado recibirá este año y cada uno de los tres siguientes, cerca de 500 millones de dólares adicionales por la renegociación del contrato con la Barrick Gold, gracias a las manifestaciones populares en  todo el país.

Santana,  quien estuvo acompañado de la dirigente Virtudes Álvarez y otros compañeros del partido, manifestó que las autoridades gubernamentales disponen también de más recursos por la reforma tributaria que inició en enero de este año y recibe mil millones de dólares por préstamos en bonos soberanos.

Igualmente, el Frente Amplio sostuvo que el Estado puede recibir más dinero si el presidente Danilo Medina y sus ministros se deciden a renegociar los contratos eléctricos con los empresarios generadores de energía, que consideran desfavorables para la nación.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About