miércoles, 12 de junio de 2013

Introducen proyecto fusiona Obras públicas con la OISOE

SANTO DOMINGGO.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo castillo, remitió la noche de este miércoles al Senado un proyecto de Ley que busca la abolición definitiva de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE)
La pieza establece que la OISOE y la Dirección de Obras Estatales y Edificaciones Generales (DOEEG) sea traspasadas al ministerio que dirige.

En un documento de prensa, el funcionario explicó que ambas carteras deben manejar un solo presupuesto conjunto porque “viabiliza la eficiencia de las obras que se estén ejecutando le da más calidad”.
Castillo expresó que la OISOE no cuenta con técnicos y expertos en las diferentes ramas de le ingeniería de la construcción especializadas como vial, edificaciones, sanitaria, drenaje, riesgo y sanidad.
Reveló que solicitó una auditoria forense a Miguel Pimentel Kareh, director de la entidad, sobre las obras que ejecuta a los fines de solventar su proyecto, por lo que dejó una página en blanco para que este se la envíe directamente a las autoridades pertinentes.
Castillo depositó el proyecto en el despacho del presidente de la República, Danilo Medina y con copia al presidente del Senado, Reinaldo Parez Pérez.
Pide destitución del director de la Comisión Presidencial al Desarrollo Provincial
Por otra parte, Castillo, pidió al Presidente que destituya a Francisco del Valle Ramírez, director de la Comisión Presidencial al Desarrollo Provincial (CPADP) por haber incurrido en falta graves en el ejercicio de sus funciones.
Reveló que varios contratistas denunciaron que no le han pagado los recursos de obras que han ejecutado y que el funcionario no los está recibiendo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About