martes, 25 de junio de 2013

La ADIA llama al presidente Medina a ordenar aumento de salario al sector agropecuario

El presidente de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), César Matos, urgió al presidente de la República, Danilo Medina, para que instruya a los funcionarios del sector agropecuario a incluir en los presupuestos complementarios de sus instituciones, un aumento salarial substancial para los profesionales del sector.

El ingeniero César Matos consideró que a casi un año de ejercicio económico, el gobierno del presidente Medina está en capacidad de aumentar el salario de los profesionales agropecuarios hasta los 50 mil pesos.

Señaló que los casi 4 mil profesionales que trabajan en el sector público agropecuario del país tienen suficientes méritos para merecer un incremento salarial, ya que son la piedra angular de la economía y garantizan la buena  alimentación, salud y bienestar para todos los dominicanos.

El vocero de los ingenieros agrónomos del país recordó a Medina su promesa de campaña de aumentar el poder de compra de los trabajadores para dinamizar las actividades comerciales en la República Dominicana. Destacó que los 15 mil pesos  que ganan los profesionales agropecuarios actualmente solo dan para “mal pagar” las facturas de la casa, agua, luz y teléfono, razón por la cual estos pasaron a formar parte de la masa pobre de la República Dominicana (casi  el 80% de la población del país es pobre).

1 comentarios:

Unknown dijo...

hola colega cesar, ojala que el presidente DANILO MEDINA
tenga acceso a este mensaje y que si cumpla con la promesa de campaña , para nosotros los profesionales del sector agropecuario.......... para asi poder tener una vejes digna y un mejor argumento para seguir deempeñando nuestas funciones como tal.

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About