martes, 11 de junio de 2013

La renovación del PLD se iniciará el 14 de julio

Néstor Medrano
Santo Domingo
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fijó anoche en una reunión para el 14 de julio de este año la apertura formal del VIII Congreso Ordinario “Comandante Norge Botello”.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente Danilo Medina y el exmandatario y presidente de esa organización, Leonel Fernández Reyna.
En la reunión, a la que asistieron 23 de la matrícula de 27, se acordó que luego de iniciado el Congreso “Comandante Norge Botello”, serán distribuidos los 15 documentos bases de discusión, que tienen que ver con la vida y el funcionamiento del PLD.
Los detalles del encuentro fueron ofrecidos en esta ocasión por el coordinador de la comisión organizadora del Congreso, doctor César Pina Toribio.
El también Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo explicó que los debates se realizarán del 1° al 10 de agosto en todos los organismos peledeístas. 
Segunda ronda 
Agregó que posteriormente entre el 13 al 31 de octubre se realizará una segunda ronda de discusión con las primeras versiones de los resultados. Después en una plenaria general del 17 al 30 de noviembre se votarán las propuestas que hayan emanado de los debates.

“Tras esa plenaria general, se procederá a la elección de las direcciones de los comités intermedios, municipales y de circunscripciones electorales, de seccionales y de comités provinciales”, agregó Pina Toribio.
Dijo que luego serán elegidos por lo menos 100 nuevos miembros del Comité Central, aprobados por el plebiscito celebrado en el 2010.
Los ausentes fueron los ministros de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; de Turismo, Francisco Javier García, y de la Mujer, Alejandrina Germán.
También Eduardo Selman.
Pina Toribio expresó que luego de la elección quedará renovada toda la dirección de los comités intermedios.
Están pendientes, como temas fundamentales, la escogencia de los bufetes directivos del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, que en este momento enfrentan a algunos dirigentes del partido oficial.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About