sábado, 22 de junio de 2013

JCE anuncia proyecto completar proceso en Registro Civil

La Junta Central Electoral (JCE) completará el proceso de  escaneo, digitalización e Indexación de unos 20 millones de folios de los libros del Registro Civil, con la finalidad de incluir    la totalidad  de la documentación de  la identidad nacional en el sistema de tecnificación y modernización  que desarrolla esta institución desde hace varios años.

El anuncio lo hizo el  presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, en el transcurso de un encuentro con el personal que integrará el nuevo “Proyecto de Digitalización, Escaneo e Indexación”  que tendrá la misión de completar el  proceso de modernización del Registro del Estado Civil, lo que permitirá agilizar aún más los diferentes servicios que ofrece al pública esta institución.

Este proyecto incluye la digitalización de todas las cédulas viejas en poder de la JCE, conforme explica Rosario en un comunicado de prensa.

De igual manera, comunica que  oportunamente se anunciará la conformación de un laboratorio para la reconstrucción de los libros deteriorados del registro civil, donde descansa la historia registral de la República Dominicana y que contará con asesorías de expertos internacionales sobre la materia.

Explica que se  está  en conversaciones  con el Archivo General de la Nación  para recabar  su colaboración  con esta importante  tarea, “tan necesaria  para  resolver  el problema que confrontan muchas  personas, cuyos datos registrales  se encuentran en libros destruidos o deteriorados”, remarca la nota.

Manifiesta que con la colaboración del Archivo General de la Nación y de expertos internacionales, se podrá rescatar una cantidad  importante de libros que necesitan  reconstrucciones.

Exhorta al personal que laborará en el nuevo proyecto, el cual fue  seleccionado de diferentes departamentos de la institución, a laborar con esmero, dedicación, eficiencia y honradez, porque serán responsables de una tarea altamente importante para la nación, como es  perpetuar mediante el proceso digital, todas las informaciones del país en materia de registro civil, lo cual es sagrado  para la JCE. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About