martes, 18 de junio de 2013

Piden entrar jóvenes al Plan de Seguridad

SANTO DOMINGO.- Manuel de León ex gerente regional Norte del Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) y profesor universitario, recomendó  al Ministerio de Interior y Policía complementar el Plan de Seguridad Ciudadana con los jóvenes.
 “Es necesario formar y creer en el talento joven, por tal motivo se hace necesario proveerles de oportunidades para su desarrollo, expresó en una entrevista para el periódico La Información.
A su juicio, no solo se debe pensar en la parte represiva, porque es posible que muchos jóvenes estén dañados socialmente, pero otros están en etapa de desarrollo y crecimiento que se pueden recuperar o evitar que sigan el mismo camino.
 De León entiende que el trabajo con el problema de la juventud en el plan de seguridad no se puede enfrentar con la misma medicina, sino que hay que ofertar oportunidades para el crecimiento sano.
 “En realidad hay que buscar la posibilidad para insertar a los jóvenes en actividades en sus propias comunidades que le pueda marcar su futuro para una vida mejor”, sostuvo.
El académico se refirió al tema luego del anuncio de José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, de que presentará los resultados de la evaluación al Plan de Seguridad Ciudadana y del patrullaje mixto.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About