martes, 30 de junio de 2015

Isla Saona es intervenida por el Ministerio de Medio Ambiente

ISLA SAONA, La Altagracia.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició un proceso para establecer un sistema de manejo de los desechos sólidos que producen diariamente la actividad turística y las alrededor de 80 familias diseminadas en esta isla adyacente del país.

Gobierno inicia entrega de residencia permanente a 2,700 cañeros haitianos

El director de Migración, Rubén Darío Paulino Sem, dijo que hoy entregaron documentos a un primer grupo de 250 trabajadores

Santo Domingo, 30 jun (EFE).- El Gobierno inició hoy la entrega de residencia permanente a más de 2,700 haitianos que trabajaron en la industria azucarera, como parte del Plan Nacional de Regulación de Extranjeros, que concluyó el pasado 17 de junio y al que se acogieron 288,466 indocumentados, la mayoría haitianos.

Autoridades captarán huellas y datos biométricos a todo el que entre o salga

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) anunció la ampliación del plan de comprobación y verificación de las personas que ingresan o salen de la República Dominicana.

Ya está al aire Apple Music, el servicio de música en línea de Apple

Nueva York
Apple Music, el servicio de música en línea (streaming) del gigante tecnológico, está al aire desde este jueves como parte de los esfuerzos de la compañía que está detrás de iTunes por conquistar un nuevo mercado en crecimiento.

Wjava -Entertainment-Brothers Music, firma contrato de asociación con ex integrantes de Chiquito Team Band

Una Nueva propuesta salsera llega al mercado de la salsa Dominicana, La empresa WJava –entertainment-Brothers Music, W Productions, Acaba de firmar en la Republica Dominicana; un contrato de asociación y representación, con los ex integrantes de Chiquito Team Band (Alberto María, Kelvin Saviñón y Lugo Santana) y su representante Jeffrey Apolinar Ulloa (BAUTISTA)

PLD crea comisión para dar seguimiento a pactos

ACUERDAN APOYAR A DANILO MEDINA CON PLAN DE REGULARIZACIÓN


Adriana Peguero
Santo Domingo
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) designó una comisión que dará segimiento a los encuentros y reuniones de la organización política, con miras a la concertación de alianzas para las elecciones venideras.
La comisión la coordina el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y la integran además Alejandrina Germán, Carlos Pared, Félix Bautista y Danilo Díaz.

Impedirán celulares robados

Santo Domingo
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aclaró ayer que esa entidad ha diseñado y aplicado estrategias para impedir la activación de celulares reportados como robados, con la finalidad de disuadir la comisión de actos delictivos.

El 'profesor Jirafales' niega tener problemas económicos, pero pelea por su salud

(CNN Español) - El actor que interpretó al profesor Jirafales, quien durante décadas trató de educar a los inquietos niños de la vecindad del 'Chavo del 8', atraviesa por un complicado estado de salud y, aunque dice no tener problemas económicos, pide que la Asociación Nacional de Actores de México, ANDA, pague los gastos médicos a los que tiene derecho.

lunes, 29 de junio de 2015

La Casa Blanca asegura que Gobierno federal no planea rescate a Puerto Rico

Washington
El Gobierno estadounidense no se está planteando un rescate federal de Puerto Rico, ante la asfixia financiera de la isla y su elevada deuda, indicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
"Nadie en la Administración" está pensando en el rescate federal de Puerto Rico, señaló Earnest en su rueda de prensa diaria.

Un millón de dólares paga gobierno haitiano a Chris Brown por concierto

Casi un millón de dólares pagó el gobierno que preside Michelle Martely en Haití al cantante americano Chris Brown por un concierto gratuito el pasado fin de semana a los haitianos en una plaza pública. 

ThatsDominican: “Los Dominicanos Somos Racistas”

BC facilita garantías hipotecarias

Para financiar viviendas de bajo costo se aceptarán las de fideicomiso y las estatales

Santo Domingo.-La Junta Monetaria adoptó una serie de medidas tendentes a facilitar el financiamiento para viviendas económicas (hasta 2.4 millones de pesos), entre las que citó el aceptar como garantía sin penalización la que pueda ofrecer el Estado con cargo al Presupuesto Nacional.

Migración traslada a la frontera familias regresaron Haití voluntariamente

Esta familia pidió a Migracion que los traslade a su país Haití, voluntariamente

Santo Domingo, 27 jun (EFE).- La Dirección General de Migración (DGM) continuó este sábado dando cumplimiento a las facilidades que el Gobierno dominicano ha dispuesto en beneficio de aquellos extranjeros indocumentados que decidan abandonar el país de manera voluntaria.

Canciller Navarro reúne en Panamá con 20 embajadores de R. Dominicana

CIUDAD DE PANAMA.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Andrés Navarro, sostuvo aquí un encuentro con 20 embajadores de este país acreditados en Centroamérica,  Suramérica, el Caribe, México y Asia.

Leonel desmiente despojo de nacionalidad o prácticas racistas en Rep. Dominicana

SANTO DOMINGO.- El ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, desmintió que como resultado de la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros  haya habido un despojo de la nacionalidad dominicana a numerosas personas y ciudadanos apátridas en nuestro territorio.

Bahamas no cede a presiones y sigue repatriando a haitianos

DIARIO DE HAITÍ AFIRMA QUE LEYES MIGRATORIAS DEL ARCHIPIÉLAGO SON MÁS SEVERAS QUE LAS DE RD


Guillermo Pérez
Santo Domingo
Mientras la República Dominicana encontró una salida para regularizar el estatus migratorio de miles de extranjeros establecidos en su territorio, en su abrumadora mayoría haitianos, el gobierno de Bahamas, un miembro activo del Caricom, sigue  aplicando sin titubeos su política contra la inmigración ilegal, específicamente de haitianos, que en los últimos siete meses alcanzó una cifra de 3,369 deportados,  a pesar de las amenazas de boicot al turismo y a las presiones internas e internacionales. Desde el 1 y al 23 de este mes, Bahamas repatrió a 369 haitianos, vía aérea, según reveló la semana pasada el propio ministro de Asuntos  Exteriores e Inmigración de ese archipiélago, Frederick Mitchell.

Extensión de segunda línea del Metro iniciará prueba en 2016

LA OBRA SE CONSTRUYE CON UNA INVERSIÓN TOTAL QUE RONDA LOS 15 MIL MILLONES DE PESOS


Viviano de León
Santo Domingo
La extensión de la segunda línea del Metro que va hacia la zona de Santo Domingo Este, estará lista en condición de prueba dentro de los primeros tres meses del próximo año, con seis nuevos trenes y 18 vagones y una inversión total que ronda los 15 mil millones de pesos.
En la actualidad, en la obra se trabaja los 7 días de la semana, y 24 horas. El túnel está prácticamente concluido y ahora la tarea es concluir el puente sobre el río Isabela y todo lo relativo a las obras de drenaje.

PLD inicia hoy proceso de selección candidatos

LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA LLEVARÁ A CUATRO MIL CANDIDATOS PARA EL 2016


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El Partido de la Liberación Dominicana inicia este lunes el proceso de selección de los más de cuatro mil candidatos que llevará a las elecciones del 2016, cuando habrán comicios presidenciales, congresuales y municipales.

viernes, 26 de junio de 2015

Carl Icahn vende sus acciones de Netflix

Carl Icahn terminó con Netflix. El inversionista y activista dijo en Twitter que había vendido sus últimas acciones del servicio de streaming de películas y programas de televisión.

Sitios de España, México y Uruguay aspiran en 2015 al Patrimonio Mundial

PARÍS.- La Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco podría ser reforzada en breve con hasta 37 nuevos sitios situados en 34 países, entre ellos España, México y Uruguay, cuya suerte examinará el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco del 28 de junio al 8 de julio en Bonn, Alemania.

Bill Gates duplicará inversión en energía renovable


Bill Gates planea duplicar su inversión personal en innovadoras tecnologías verdes a US$2 mil millones durante los próximos cinco años en un intento de "doblar la curva" en la lucha contra el cambio climático. 

El multimillonario filántropo dijo que ya había invertido alrededor de US$1 mil millones en decenas de empresas en sus fases iniciales - incluyendo algunas que se especializan en almacenamiento de energía en baterías, energía nuclear de nueva generación y geoingeniería - con la esperanza de que desarrollaran tecnologías "de punta". 

A pesar de Ley Salarios Públicos, persiste distorsión en sueldos

Un chofer gana $50,000 frente a otro que sólo devenga $8,645

SANTO DOMINGO. Los salarios de las instituciones públicas en República Dominicana, donde muchas veces los cargos no son ocupados por personas que fueron seleccionadas en base a los criterios de una buena gestión humana, sino por las efectivas diligencias ante los que pueden decidir, continúan presentando destacadas distorsiones, que en ocasiones son causas de una inconformidad que pudiera reflejarse en el desempeño laboral.

Facilitan mudanzas haitianos retornen voluntariamente

SANTO DOMINGO.- El director general de Migración amplió las facilidades para que los extranjeros que se acojan al programa de retorno voluntario a sus países de origen lo hagan junto a todos sus ajuares en autobuses privados.

Capacitarán 1,413 profesores con la ayuda de universidades privadas

SANTO DOMINGO.-  Los ministerios de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología iniciarán con varias universidades del país un Programa de Capacitación de Profesores de los niveles Inicial, Primario y Secundario, que en una primera etapa iniciará con 1,413 becarios de las Regionales 10 y 15, de Santo Domingo.

Director de Aduanas se retracta de acusaciones

FERNÁNDEZ PIDE EXCUSAS A PARED PÉREZ , CHARLIE MARIOTTI Y FAMILIARES


Néstor Medrano
Santo Domingo
El director de Aduanas, Fernando Fernández, rectificó la declaración que difundió a través del periódico El Caribe el 27 de mayo de este año, “en la cual se indicaba que el proyecto de ley de Aduanas, se ofreció, se vendió y se compró” y según dijo, se pudo haber entendido que quienes vendieron dicho proyecto de ley fueron los senadores Charlie Mariotti y Reinaldo Pared Pérez.

Educación dice libros lanzados a basurero habían sido robados de liceo

Santo Domingo


Había depositado una querella en la Policía Nacional el director del liceo vespertino El Millón, de donde desconocidos sustrajeron seis cajas de libros para la enseñanza de Inglés y Francés, que luego dejaron abandonados en un zafacón de ese sector.
Así lo explica un comunicado del Ministerio de Educación en donde se indica que aunque el robo se verificó el pasado jueves, no fue sino hasta el lunes pasado cuando el director del centro, Evangelista, hizo la denuncia en el cuartel policial móvil que funciona en un furgón de la avenida Winston Churchill, por varios objetos que los ladrones sustrajeron del lugar, sin percatarse del faltante de libros para la enseñanza de Idiomas.

Comité Político retoma el lunes agenda del PLD

EL ÓRGANO DEL PARTIDO SE REUNIRÁ A LAS 7:00 DE LA NOCHE EN LA CASA PRESIDENCIAL, EN LA ZONA UNIVERSITARIA


anto Domingo
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, informó ayer que el Comité Político de esa organización se reunirá el próximo lunes, a las 7:00 de la noche, cuando se prevé retome la agenda interna de la organización.
Pared Pérez dijo que la reunión será en la Oficina Presidencial del PLD, en la Zona Universitaria, donde regularmente se llevan a cabo los encuentros del órgano ejecutivo del Comité Central.

jueves, 25 de junio de 2015

¡Basta ya! Detengamos asesinatos por robo de celulares

En nuestro país no podemos permitirnos que más dominicanos y dominicanas puedan perder la vida por el robo de un celular. Es inadmisible los miles de celulares robados que tenemos anualmente en el país, todo por la falta de control y regulación.

Exdictador panameño Noriega pide perdón por acciones de su gobierno

AFP
El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, preso en su país por desaparición de opositores bajo su régimen (1983-1989), pidió este miércoles perdón por las acciones de su gobierno, derrocado en 1989 por una invasión estadounidense.
"Pido perdón a toda persona que se sienta ofendida, afectada, perjudicada o humillada por mis acciones o la de mis superiores en el cumplimiento de órdenes o la de mis subalternos en el tiempo de la responsabilidad de mi gobierno civil y militar", dijo Noriega en una declaración leída en el canal Telemetro.

miércoles, 24 de junio de 2015

Kelvin Saviñón se "hartó" y renunció de banda "Chiquito Team Band"

Las cosas al parecer no andan bien por la Chiquito Team Band. A la “Revelación del año” de los Premios Soberano y Premios Conga 2014 se le acaba de marchar uno de los integrantes del frente: Kelvin Saviñón.

España apoya actuación de la República Dominicana en materia de inmigración

Santo Domingo, 24 jun (EFE).- El embajador de España en República Dominicana, Jaime Lacadena, mostró hoy su apoyo a las medidas que ha llevado a cabo el país en materia de inmigración, concretamente, el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, finalizado el pasado 17 de junio.

Gobierno explica alcance del Plan de Regularización al cuerpo diplomático acreditado en RD

TRAS CONCLUIR EL ENCUENTRO, LOS DIPLOMÁTICOS MOSTRARON SU SATISFACCIÓN CON LAS INFORMACIONES QUE RECIBIERON


Viviano de León
Santo Domingo
El gobierno inició hoy las explicaciones sobre los alcances del Plan Nacional de Regularización, al cuerpo diplomático acreditado en el país, en un encuentro en el Salón Verde del Palacio Nacional, comenzando con los embajadores de Europa y Asia.

Tribunal Superior Electoral declara nula convención del PRI

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, R.D.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), declaró este martes nula   la Décimo Tercera (XIII) Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Independiente (PRI), celebrada el 14 de diciembre de 2014. 
La JCE declaró nulas todas las actuaciones posteriores y que son consecuencia de la referida convención, con todas sus implicaciones legales. 

Jefe Policía visita presidente JCE; instituciones cruzarán informaciones

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, R.D.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, sostuvieron un encuentro donde la institución del orden solicitó al organismo electoral su cooperación en el intercambio de información para agilizar la búsqueda de personas requeridas por la justicia.

Gobierno activa plan contra campaña de descrédito a RD

EL CANCILLER ANDRÉS NAVARRO FORMULA UN LLAMADO A LOS DOMINICANOS A DEFENDER EL PAÍS


Viviano de León
Santo Domingo
El Gobierno anunció ayer que pondrá en marcha un plan internacional de comunicación estratégica para contrarrestar lo que calificó como “informaciones sin fundamentos”, acerca de los resultados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Medio Ambiente incorpora drones a vigilancia en parques y áreas protegidas del país

Santo Domingo
El Ministerio de Medio Ambiente anunció la incorporación de drones y la ampliación de su flotilla vehicular para la vigilancia de los parques nacionales y áreas protegidas, en la prevención de incendios forestales y ocupaciones ilegales.

Gobierno de Haití vuelve a prohibir la entrada de productos dominicanos

LA MEDIDA PROVOCÓ EL RECHAZO DE LOS PRODUCTORES UBICADOS EN LA ZONA FRONTERIZA, QUE VATICINA GRAN PÉRDIDAS


William Estévez
Dajabón
El Gobierno de Haití prohibió, otra vez, la entrada al país a partir desde este viernes de un serie de productos, básicamente agrícolas y avícolas.

martes, 23 de junio de 2015

“Tubérculo Gourmet, la película” iniciará rodaje el lunes 29 de junio en Monte Plata

La nueva película producida por Archie López apuntará de lleno al gran público: la familia

SANTO DOMINGO. El muy aplaudido personaje “Tubérculo Gourmet”, quizás la más popular hechura de la pareja de los Reyes del Humor, Raymond y Miguel, llegará a la gran pantalla, y el rodaje de la película iniciará el lunes próximo.
El domingo pasado, parte del crew involucrado en el filme protagonizado por Raymond Pozo y Miguel Céspedes, se trasladó hasta un bar de Los Mina, donde cada domingo, en la tarde, se reúnen los bailadores de son tradicional, para dar rienda suelta a la pasión que los une.

El PLD, PRD y PRSC recibirán RD$644 millones; PRM, RD$6.4 millones

PRM asegura que dirigentes pagan cuota y buscarán alternativas

SANTO DOMINGO. Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) recibirán este año un total de RD$644,034,768, en razón de RD$214,678,256 cada uno.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) sólo recibirá RD$6,485,255.87, lo que lo deja en una gran desventaja frente a esas organizaciones tradicionales.

Acogen mandato de Cámara de Cuentas

Santo Domingo
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) alcanzó 96 por ciento del cumplimiento de las recomendaciones realizadas en la última auditoría financiera de 2011 de la Cámara de Cuentas.
Así lo informó en un comunicado el cabildo capitalino, donde indica que según una notificación remitida al alcalde Roberto Salcedo por la presidenta de la Cámara, Licelot Marte de Barrios, “el ADN  ha cumplido con la adopción e implementación contenidas en el informe de auditoría (del período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011), conforme a lo establecido en la ley de la Cámara de Cuentas y sus reglamentos”.

lunes, 22 de junio de 2015

Los Cuerpos Hot 2015

Albert
Santo Domingo. Noche de Luz anuncia su especial de televisión “Cuerpos +Hot 2015: Special Edition, que en esta ocasión cuenta con una dinámica diferente ya que se han preseleccionado 10 figuras del medio del arte y la comunicación de las cuales se escogerán solamente 2.

Un hombre y una mujer, se unirán a los siete cuerpos hot vip más destacados de las pasadas ediciones, que cada semana se irá develando uno a uno hasta completar los siete.

El gobierno dominicano asistirá gratis a haitianos que quieran regresar a su país

SANTO DOMINGO.- El gobierno de la República Dominicana asistirá gratuitamente a los haitianos indocumentados que durante los próximos 15 días decidan regresar voluntariamente a su país, informó este lunes la Dirección General de Migración.

Internet: La revolución en la búsqueda de un nuevo empleo

Internet ha transformado la dinámica en el mercado laboral

L
as tecnologías de la información y comunicación (TIC) han tocado de manera profunda la dinámica del mercado de trabajo, contribuyendo a la lucha contra el desempleo friccional, ese que se produce durante el tiempo que tardan los oferentes y demandantes en encontrarse.

Martelly declara apátridas a hijos de los haitianos

Wanda Méndez
Santo Domingo
El presidente haitiano Michel Martelly está declarando apátridas a los hijos de haitianos indocumentados nacidos en República Dominicana, al advertir que no admitirá en su país a aquellas personas que se encuentran en esa situación por no haberse acogido al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que ejecutan las autoridades dominicanas, afirmaron ayer expertos en el tema.

Caso Bahía de las Águilas no avanza

Hoy el Tribunal Superior de Tierras continúa el conocimiento de 78 recursos de apelación sometidos por los poseedores de los terrenos


Wanda Méndez
Santo Domingo
El tecnicismo jurídico, sumado a estrategias de la defensa legal de los demandados, y al congestionamiento de la jurisdicción inmobiliaria, no han contribuido con la celeridad del conocimiento de la demanda de nulidad de los títulos expedidos a particulares en Bahía de las Águilas, Pedernales, retomada por el gobierno a mediados del 2013.      

PSOE elige a su candidato

Madrid
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) proclamó el domingo a su secretario general como candidato para la presidencia del gobierno para las elecciones generales que se realizarán a finales de este año.
El principal partido de oposición de España dio a Pedro Sánchez la tarea de recuperar electores y vencer al gobernante Partido Popular del presidente del gobierno Mariano Rajoy.

sábado, 20 de junio de 2015

Pawa Dominicana iniciará operaciones con vuelos a San Martín, Curazao y Aruba

EL NUEVO DIARIO,SANTO DOMINGO.-(EFE).- La aerolínea Pawa Dominicana anunció que a partir de agosto próximo iniciará sus operaciones con vuelos hacia las islas de San Martín, Aruba y Curazao partiendo del aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Interior y Policía entrega equipos Migración para segunda fase del Plan de Regularización

ENTRE LOS EQUIPOS HAY 24 COMPUTADORAS Y 34 LECTORES DE CÓDIGOS “QR”, ASÍ COMO LA BASE DE DATOS DEL PLAN NACIONAL DE REGULARIZACIÓN


Santo Domingo
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) entregó ayer a La Dirección General de Migración los equipos tecnológicos necesarios para la fase de interdicción  migratoria como  parte de Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Gobierno advierte que no aceptará presión por las repatriaciones

EL MINISTRO DE INTERIOR Y POLICÍA DIJO QUE REPÚBLICA DOMINICANA ES UNA NACIÓN SOBERANA Y UN PUEBLO LUCHADOR


Bethania Apolinar / Adriana Peguero
Santo Domingo
El gobierno dominicano advirtió ayer que no aceptará presión ni injerencia de organismos internacionales por las repatriaciones de haitianos ilegales, luego de vencer el plazo establecido para aplicar en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Entrevistado en Punta Cana sobre las presiones para que se extienda el plazo del Plan, el presidente Danilo Medina dijo de manera escueta ayer que “yo hablé en febrero de ese tema y lo cerré”.

viernes, 19 de junio de 2015

Gobierno lanza plan de desarrollo para Bahía de las Águilas y provincias del Sur

El Gobierno presentó hoy, en un acto encabezado por el Presidente Danilo Medina, el Plan de Ordenamiento Turístico que guiará los proyectos  de desarrollo sostenible en Bahía de las Águilas.
 
Además, el conjunto de las provincias sureñas de Pedernales, Bahoruco, Independencia y Barahona.
 

jueves, 18 de junio de 2015

Migración patrulla localidades de RD en busca de inmigrantes indocumentados

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración comenzó este jueves a patrullar las principales ciudades de la República Dominicana en busca de inmigrantes indocumentados que no se inscribieron en el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros que finalizó este miércoles y que duró 18 meses.
 

Blogger news

Votame

Blogroll

About