jueves, 7 de noviembre de 2013

Banco Central alerta sobre circulación de billete

Santo Domingo
El Banco Central  alertó a la ciudadanía que se ha detectado la circulación de billetes de RD$2,000, serie o año 2013, que no han sido emitidos por esta institución, por lo que pidió a las personas que los hayan recibido dirigirse a las ventanillas del Banco Central, en Santo Domingo y Santiago, y a las entidades de intermediación financiera, para  que se haga a dichos billetes el peritaje correspondiente. La entidad emisora de los billetes y monedas representativos de la moneda nacional, de conformidad con la Constitución de la República y la Ley Monetaria y Financiera 183-02,   explicó que los billetes de RD$2,000 del año 2013 no tienen fuerza  legal ni  liberatoria para el pago de las obligaciones públicas y privadas en República Dominicana.
Asimismo, informó que ha adoptado las medidas preventivas de lugar  con las entidades del sistema financiero nacional para mitigar el perjuicio que tal hecho pudiera  ocasionar a la población.
El BC precisó que ha realizado las actuaciones necesarias ante las instancias judiciales, policiales e investigativas, para que las personas inescrupulosas responsables de esta acción sean debidamente sancionadas.
“Para una debida orientación del público, reproducimos, a manera de ejemplo, billetes de RD$2,000, indicando el lugar del año de fabricación o serie del billete. Si en ese lugar aparece el año 2013, ese billete no es válido”.
Esta advertencia sólo aplica al billete de RD$2,000 que aparece con el año o serie 2013. Todos los demás billetes de otras denominaciones que tengan la serie o año 2013 tienen validez, dice la entidad en un aviso que se publica hoy.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About