jueves, 7 de noviembre de 2013

OPRET: No continuarán extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo

CARRASCO DIJO QUE LOS 1,200 MILLONES ASIGNADOS EN EL PRESUPUESTO DEL 2014 SOLO DAN ABASTO PARA CONTINUAR LA OPERACIÓN DE LAS LÍNEAS YA EXISTENTES

Katheryn Luna
Santo Domingo
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció hoy que no continuarán la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, debido al recorte del presupuesto para el año 2014.
Así lo informó Leonel Carrasco, subdirector de la OPRET, quién explicó que los fondos son insuficientes, por lo que tiene la esperanza de que el presidente Danilo Medina pueda reflexionar al respecto.

La OPRET solicitó 4,000 millones de pesos para la extensión de la línea Metro hacia Santo Domingo Este, la cual ha sido frustrada por el recorte de 2,800 millones de pesos del presupuesto.
Carrasco, quien habló en una rueda de prensa, dijo que los 1,200 millones solo dan abasto para continuar la operación de las líneas ya existentes.
“Ese presupuesto es para mantenimiento y operación, pero para construcción nosotros no tenemos nada”, aseguró Carrasco.
El subdirector de la OPRET también informó a todos usuarios de las líneas 1 y 2 del Metro que a partir del próximo sábado 9 de este mes no se venderán más tiques de único viaje y que sólo se podrá utilizar el servicio recargando la tarjeta de viajero.
Explicó que por la venta de los tiques la OPRET tenía déficit de cientos de miles de pesos, ya que los usuarios dejaron de recargar la tarjeta, por lo cual la OPRET implementará un nuevo plan multiviaje de recarga.
La OPRET pondrá en marcha la recarga de la tarjeta por el valor de 185 pesos que les cubrirá 10 viajes, ahorrándose cada usuario 15 pesos, y si la recarga es para 20 viajes costará 360, ahorrándose el valor de dos pasajes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About