domingo, 24 de noviembre de 2013

PLD amplía a 35 los miembros del Comité Político y a 550 los del CC y el integrante debe tener por lo menos diez años en la institución política

AL MISMO TIEMPO LA PLENARIA APROBÓ QUE TODOS LOS LEGISLADORES DEL PLD SEAN MIEMBROS DEL COMITÉ CENTRAL


SANTO DOMINGO.- El número de miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) será de 550 miembros y el del Comité Político, 35, según aprobó este domingo la Asamblea Plenaria General del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, de esta organización.
Esta ampliación del Comité Central representa diez miembros más de los que tiene actualmente, informó el PLD en una escueta reseña de prensa.
Asimismo, fue aprobado que todos los diputados y senadores del PLD sean miembros del Comité Central. Para ser miembro del Comité Central el integrante debe tener por lo menos diez años en la institución política.
César Pina Toribio, coordinador de la Comisión Organizadora del Congreso, explicó en conferencia de prensa que ese requisito era uno de los puntos de discusión esperado por la militancia peledeísta, ya que era  contradictorio con una propuesta que establecía cinco años.
Destacó "el orden y la armonía" con que se desarrolló la Plenaria General así como la participación de 1, 758  delegados.
Igualmente, resaltó que se cumplió con la agenda que implicaba conocer las propuestas de los organismos y votar sobre los 15 temas, que totalizaban unos mil 45 párrafos.
La Plenaria tuvo lugar en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la asistencia de más de 2 mil 500 delegados. 
La actividad fue a puertas cerradas, sin la presencia de público. Además, no se  permitió  la colocación de vallas o publicidad política de ningún precandidato al Comité Central.
Esta plenaria fue la reunión de todos los delegados al congreso que son miembros del Comité Central y presidentes de comités y seccionales.  Fue encabezada por el presidente del partido, Leonel Fernández. Entre los presentes figuró el presidente de la República, Danilo Medina, quien llegó al lugar en un autobús de la empresa Caribe Tours,  junto a otros miembros del Comité Político del PLD.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About