jueves, 14 de noviembre de 2013

"Estamos cayendo", habría dicho a los pasajeros un piloto de Southwest Airlines

Por Chuck Johnston y Kait Richmond
(CNN) — A medida que su avión hacía un rápido descenso para normalizar la presión en cabina, un piloto de Southwest Airlines habló por el sistema de altavoces y aparentemente dijo a los pasajeros que la aeronave se caía.
"Al principio sonaba como si alguien quisiera hablar por el sistema de altavoces. Luego, se escuchó dos veces algo que parecían disparos en el fondo", dijo la pasajera Grace Stroud a CNN. Segundos después, el capitán, dejándose llevar por el pánico, dijo: "Estamos en problemas; nos caemos"".
Otra pasajera, Shelley Wills, dijo al afiliado de CNN, WTVD, que el piloto hizo esos comentarios mientras el avión descendía en picado al acercarse al Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham.
"Dijo, 'Vamos a caer'. Y todos miraban alrededor y se preguntaban, '¿Esto es un chiste? ¿Es esto en serio?' Y luego caímos en picada".
Poco después, el Boeing 737 se niveló e hicimos un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Raleigh.
Cuando se le preguntó sobre el informe de WTVD, un portavoz de Southwest dijo que no era exacto.
"Nuestro piloto dijo que estaba descendiendo a 10.000 pies. El informe de este cliente fue inexacto. Aterrizamos con seguridad", dijo la portavoz Whitney Eichinger a CNN.
Sin embargo, en un correo electrónico que la aerolínea envió a Stroud, reconoció lo que Stroud sospechaba lo que podría haber sucedido.
"Cuando el capitán comunicaba su plan a los auxiliares de vuelo, sin darse cuenta activó el sistema de altavoces en la cabina", decía el correo electrónico. "Lamentamos sinceramente cualquier confusión ocasionada por la transmisión de la información".
El vuelo 3426 de Southwest Airlines había salido de Tampa, Florida, y se dirigía a Raleigh. A medida que se aproximaba a su destino, el piloto descubrió una pérdida de presión en la cabina, lo que lo hizo hacer un descenso antes de lo normal.
"De acuerdo a la lista de comprobaciones autorizada, cuando ocurre un problema de presurización, nuestro capitán se comunicó con los auxiliares de vuelo por el sistema de altavoces para avisar que comenzaba a hacer un descenso a menor altitud", dijo Eichinger. "El problema se resolvió sólo, lo cual es también común, y la nave aterrizó normalmente en Raleigh-Durham".
Por su parte, Stroud dijo, "Yo sé qué fue lo que escuché".
Dijo que habló con otros que estaban sentados a su alrededor y todos estuvieron de acuerdo con que escucharon al piloto decir lo mismo.
La FAA dice que está investigando el incidente.
Se le ofreció a Stroud un vale para un vuelo futuro por los "sentimientos de preocupación" que la experiencia podría haberle ocasionado.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About