martes, 12 de noviembre de 2013

Más de 36 empresas respaldan a Tizen el nuevo rival de Android

El nuevo sistema operativo Tizen, de código abierto y basado en Linux ha obtenido el respaldo de 36 grandes empresas entre las que se encuentran eBay, Konami, McAfee, Panasonic, LG y Vodafone. El objetivo de esta alianza es promover y desarrollar la implantación de este sistema operativo que busca ser el principal rival de Android.
El acuerdo fue anunciado a través de Tizen Association. Este sistema operativo nace de las cenizas de MeeGo, un OS desarrollado por Intel y Nokia así como también de Bada el sistema operativo propio de Samsung. Nació en febrero de este año y no ha sido hasta esta semana cuando Samsung ha desvelado la cámara NX300M, el primer dispositivo con Tizen. Se espera que los móviles y tabletas con este OS lleguen al mercado en 2014.
La Asociación Tizen está liderada por Samsung e Intel y está compuesta por ejecutivos de 36 empresas tecnológicas, que incluye desarrolladores de videojuegos, empresas de telefonía móvil y grandes fabricantes.
«El OS Tizen es un atractivo soporte para todos los segmentos del ecosistema de dispositivos conectados, con fabricantes, operadores, desarrolladores uniendo su voz y experiencia para desarrollar esta plataforma colaborativa y abierta», ha dicho a través de un comunicado Ryoichi Sugimura, miembro de la junta de Tizen Association, ejecutivo de NTT DOCOMO, operador de telefonía japonés.
«Uno de los mayores beneficios de Tizen para los socios es la ausencia de normas para su aplicación o características, esto permite que sea personalizado sobre la base de lo que es mejor para el cliente final. También permite a los operadores y algunos fabricantes de dispositivos seleccionar las funciones y servicios que tengan más sentido según el tipo de dispositivo, o la ubicación del cliente (…) Tizen está impulsando una mayor innovación y la competencia en la industria», ha recalcado Sugimura.
Desde la asociación apuntan que están abiertas las puertas para quien quiera unirse al grupo y apoyar con acciones este sistema operativo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About