lunes, 25 de noviembre de 2013

Mejora tus defensas desayunando de forma sana y variada



 De:  L.C

La salud se ha convertido por méritos propios en una de las preocupaciones más importantes del día a día, pues no por nada si hay algo mejor que tener una buena vida es poder disfrutarla. En este sentido, se hace necesario llevar una rutina de lo más saludable, en la que debe primar sobre todo una alimentación sana y una actividad física constante.

La parte del ejercicio ya no resulta tan complicada como hace algunos años, ya que hoy en día encontramos en Internet todo tipo de vídeos y tablas de ejercicios disponibles para cualquier persona. Así mismo podemos encontrar material deportivo, desde pesas hasta bicicletas a muy buen precio en las páginas de anuncios de la red.


Sí queremos tener la alimentación más sana y equilibrada, sin duda debemos empezar por el desayuno, ya que no por nada es la comida más importante del día. Nuestro consumo energético y de nutrientes comienza al máximo cuando nos levantamos y va disminuyendo a medida que nos acercamos a la noche, por lo que es más que recomendable tomar un desayuno contundente y una cena más bien frugal. Para esto lo mejor es dejar de lado los desayunos rápidos en cualquier lado, como un café industrial acompañado de un bollo, y desayunar tranquilamente en casa, dedicándole tiempo.

Debemos de tener presente que un desayuno no consiste sólo en tomar alimentos calóricos para tener energía todo el día, sino que debemos tomar más nutrientes que nos alimenten a más niveles, como por ejemplo aumentando y mejorando nuestras defensas, pues la salud en buena parte consiste en preparar nuestro cuerpo ante infecciones, virus o cualquier dolencia.

Sí tomamos alimentos que aumenten y mejoren nuestras defensas no sólo evitaremos que nos afecten las enfermedades y las infecciones, sino que haremos que los tiempos de recuperación de cualquier dolencia se reduzcan notablemente. Con este fin lo mejor es intentar que todos los tipos de alimentos estén presentes en nuestro desayuno, pero si quieres conocer un poco más en profundidad que alimentos mejoran nuestras defensas presta atención a la siguiente lista.

  • Leche fermentada. Los productos lácteos son muy beneficiosos por su contenido en calcio y vitamina D, ya que mejora la salud de nuestros huesos. Pero siempre será mejor si los tomamos fermentados, como por ejemplo en yogur, ya que tendrán lactobacilos, bacterias vivas que mejoraran notablemente la defensa de nuestro intestinos.
  • Yogur: La bactería que poseen los yogures Lactobacillus reuteri reduce notablemente los resfriados y la gripe ya que los bloquea. Se aconseja tomarse un yogur diario.

  • Frutas y verduras crudas. Nunca deben faltar en un buen desayuno.Una buena cantidad de frutas y verduras, pues son la mejor fuente de vitaminas. Por ejemplo podemos tomar frutas del bosque, que tienen una gran cantidad de antioxidantes y vitamina C que nos ayudan a evitar infecciones; o verduras como la zanahoria, cuyo alto contenido en vitamina A nos ayuda a proteger los ojos, la piel y las mucosas. Advertir que las verduras en caso de hervirlas, deberán estar el menor tiempo posible y con poca agua a fin de evitar que la vitamina desaparezca.
Un zumo de naranja, pomelo, mandarina, limón...nos ayudará a ingerir toda la vitamina C imprescindible para nuestro día.

  • Frutos secos. Pocos alimentos tienen tantos nutrientes saludables como los frutos secos, auténticas bombas para mejorar nuestras defensas. Si añadimos un puñado de frutos secos a nuestro desayuno no sólo tomaremos diversos minerales y vitaminas básicos, sino que también tendremos una ración de Omega3, un tipo de grasa que nos ayuda a reducir el colesterol y mejorar nuestra salud cardiaca.

  • Cereales, huevos y pescado. Por último no podemos dejar de lado los hidratos de carbono y las proteínas, el verdadero combustible de nuestro cuerpo. La mejor forma de tomar hidratos es mediante los cereales, especialmente si los tomamos integrales, por su alto contenido en fibra. Por la parte de las proteínas, lo ideal es tomar huevos y pescados, ya que sus proteínas son más saludables que las de la carne y presentan menos grasas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About