miércoles, 27 de noviembre de 2013

Bancos cobrarán 1% al uso de tarjetas crédito fuera del país

Cándida Acosta
Santo Domingo
Los bancos que emiten plásticos cobrarán una comisión de un 1% a los consumos internacionales con tarjetas, a partir del domingo. El cargo de 1% sobre consumos internacionales con tarjetas cuenta con la aprobación de la Superintendencia de Bancos. 

La medida se aplicará desde el 1 de diciembre por lo que no impactará las compras por Internet del “viernes negro”. Se hizo porque las casas matrices de las tarjetas cobran esa comisión a los bancos por el servicio que dan fuera y ahora será traspasada a las tarjetas que no son de alto consumo, ya que las demás ya lo tienen incluido. El superintendente de Bancos, Rafael Camilo, dijo que Visa, MasterCard y otras les facturan un costo a los 22 bancos que emiten tarjetas y por eso la entidad les autorizó ese cobro.

Un ejecutivo de los principales bancos comerciales del país explicó que la medida comenzará a ser aplicada el domingo y que se hizo mediante la autorización de la Superintendencia de Bancos, entidad que pidió un margen de 30 días. Explicó el banquero que con la baja de tasas la rentabilidad no es tan significativa.

Solvencia  bancaria es 17%
Camilo sostuvo también que la solvencia del sistema financiero dominicano está en un 17%, un 7% por encima de las normas internacionales. Además la cartera vencida es muy bajo, de apenas 2% y las captaciones del sistema están en RD$700,000 millones, que este año ha crecido un 14% en préstamos a los distintos sectores de la economía. “Podemos decir que el año va a cerrar con éxito en la mayoría de los bancos en término de sus indicadores básicos y de los beneficios. Todos están bien fortalecidos, bien capitalizados”, dijo. 

Los cobros sobre el saldo insoluto (valor adeudado) se está haciendo en todo el sistema, ya que hubo una ocasión que tres bancos no estaban aplicando el reglamento y fueron sancionados.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About