martes, 5 de noviembre de 2013

Tricom vende el 88% de sus acciones

SANTO DOMINGO.- La empresa de telecomunicaciones Tricom, S.A. anunció que el 31 de octubre pasado vendió el 88% de sus acciones a Altice, propiedad de Hispaniola Telecom Holdings, Ltd.
Explicó que la transacción está sujeta a la aprobación del INDOTEL y que, de ser aceptada, solo se quedará con el 12 por ciento de las acciones en una asociación con los adquirientes.
En un documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET, indica que Altice Caribe S.à rl ("Altice Caribe") es una filial de Altice VII S.à R.L. ("Altice"), controlada por Amzak capital Management e Inversiones Bahía.
Señala que Altice planea continuar desarrollando los negocios de televisión por cable e Internet de banda ancha, a través de la plataforma cuádruple play (“Triple Play Plus”), por lo que comenzará a expandir la actual oferta móvil.
Mike Kazma, presidente y CEO de Amzak Capital Management, expresó: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida Altice como socio en la República Dominicana. Creemos que la experiencia comprobada de Altice administrando empresas de telecomunicación con infraestructura fija y móvil creará valor y fomentará el desarrollo de la industria en la región".
Miguel Heras, director general de Inversiones Bahía, comentó: “Estamos encantados de asociarnos con Altice y acompañarlos en su proceso de expansión en la región del Caribe”.
Agregó que “el impresionante crecimiento de la compañía compradora y el espíritu emprendedor de su fundador así como la capacidad que tiene su equipo de crear valor integrando empresas nos han convencido de que era el socio ideal para apoyar el desarrollo y crecimiento de Tricom a largo plazo”.
Dexter Goei, CEO de Altice, expresó que “la adquisición de Tricom es un paso importante en la implementación de nuestra estrategia de crecimiento. Intentamos identificar oportunidades atractivas en los mercados donde podemos crear valor.
Altice ya está presente en la región con Outremer Telecom y Le Cable que ofrecen servicios de cuádruple play en los territorios franceses.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About