martes, 5 de noviembre de 2013

Crean premio “La Silla” del cine dominicano

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE) anunció  la creación del premio  “La Silla”,  para reconocer la industria cinematográfica  de República Dominicana.
El presidente de ADOCINE, el cineasta Alfonso Rodríguez, informó que la  primera entrega será realizada el 17 de noviembre en el Teatro Nacional, con el auspicio de FUNGLODE.
Durante la actividad fue reconocida a la labor  y trayectoria del  director y dramaturgo Franklin Domínguez, quien agradeció la distinción. Manifestó que la película “La Silla” de 1963, no solo fue la primera cinta dominicana, sino también la primera que participó en un festival internacional de cine, en el año 1966.
Durante el reconocimiento, Alfonso Rodríguez comunicó que Domínguez trabaja para hacer el remake de la película, el cual cuenta con el apoyo de ADOCINE.
Sobre la premiación
Trascendió que los premios La Silla de ADOCINE serán otorgados conforme a la votación democrática de sus miembros en las diferentes categorías que incluyen "Mejor guión", "Mejor director/a", "Mejor actor", entre otras.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About