lunes, 11 de noviembre de 2013

PLD aumentaría a 500 su comité central y a 31 el CP

COMITÉ POLÍTICO CONOCE HOY INFORME DE COMISIÓN ORGANIZA CONGRESO

Santo Domingo
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá hoy para conocer el informe de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello sobre el curso de este evento. Ayer la miembro de la Comisión Organizadora del Congreso, Alejandrina Germán, expresó que se ha propuesto que en el caso del Comité Central, la membresía ascienda a 500, un centenar más que en la actualidad, y los del Comité Político de 25 a 31, sumando seis a la composición actual.
Germán dijo que el PLD se convertirá en una “nueva organización” cuando dentro de dos semanas se celebre la plenaria del VIII Congreso Comandante Norge Botello, en la que se aprobarán grandes transformaciones que marcarán su accionar futuro en la vida política nacional.
La miembro del Comité Político y de la Comisión Organizadora del Congreso peledeísta, dijo que durante los días 23 y 24 de este mes sesionará la plenaria, como máximo organismo, a fin de conocer las propuestas formuladas por las instancias en los ámbitos estatutarios y estructurales. El Comité Político conocerá también en su reunión de las 8:00 de la noche lo relativo a la celebración del 40 aniversario de la fundación del PLD, que se cumple el 15 de diciembre, y una comisión designada para la celebración de la efemérides en este año está proponiendo un acto masivo para ese día.
La reunión del organismo de dirección política se celebrará en el salón de sesiones de la Oficina Presidencial del PLD en la calle Doctor Piñeyro en la Zona Universitaria del Distrito Nacional.
“Es una reunión de carácter ordinario en la que entre otros temas veremos los avances en el curso del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello” declaró Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, al confirmar de la convocatoria al organismo del Comité Central peledeísta.
La matrícula del Comité Político del PLD es de 27 miembros, que integran el presidente del Partido, Leonel Fernández, y Pared Perez, así como 23 miembros plenos, entre los que se encuentra el presidente de la Republica, Danilo Medina, y a los se le suman la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
“El VIII Congreso ha sido enriquecedor y sin precedentes en la vida política del Partido de la Liberación Dominicana. Se han presentado muchas propuestas interesantes y novedosas que contribuirán al surgimiento de un nuevo PLD, en la línea de que salga fortalecido con miras al futuro”, expresó Germán al ser etrevistada en el programa Contacto Social, que se difunde por La Nota, 95.7 FM.
Indicó que la idea radica en contar con una agrupación política que esté en condiciones de liderar los retos y desafíos que tiene por delante el país, por lo que en vez de cuatro temas como se abordaron en los congresos anteriores, en esta oportunidad fueron 15 los llevados a los organismos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About