martes, 5 de noviembre de 2013

Tigres vencen AC y las desplazan del primer lugar

Juan Saint Hilaire
Santiago
La gran rivalidad entre Tigres y Águilas tuvo otro interesante capítulo anoche en el Estadio Cibao; Un digno encuentro que nueva vez mantuvo en vilo a los miles de parciales amarillos y azules que se entremezclaron en el Estadio Cibao, para presenciar un final dramático.
Un rodado del importado Sean Halton en el que la defensa de las Águilas no pudo completar una doble jugada, sirvió para remolcar a Jurickson Profar con la carrera que dio el triunfo en extra inning a los Tigres del Licey, que se adueñaron de la primera posición del torneo de béisbol dominicano al derrotar 2-1 a las Águilas Cibaeñas, en un partido que inició con una hora de retraso.
Duelo cerrado Las primeras seis entradas estuvieron matizadas por un duelo de pitcheo entre el abridor azul Chris Narveson y el aguilucho Lorenzo Barceló.
Las Águilas marcaron su única anotación en el tercer episodio, con doble de Juan Carlos Pérez y sencillo productor del debutante Wilín Rosario, mientras Barceló continuaba su buena labor que perduró durante seis entradas sin permitir anotaciones, dejando a su equipo con el comando de la pizarra 1-0, pero al final no tuvo decisión. De su lado, el zurdo Chris Narveson, mantuvo a su equipo en pelea, tras laborar seis entradas de una carrera.
Empate Los Tigres aumentaron el dramatismo del choque en el séptimo acto, cuando estaban debajo en el marcador de una carrera y Dee Gordon -bateando con dos outssorprendió la defensa amarilla con un toque de hit por la inicial que remolcó a su compañero Jordany Valdespín, para empatar la acción a una carrera.
Relevo Yohan Flande (0.2), Greg Aguino (.1) y Francisco Rosario (2.0) desfilaron por el montículo cibaeño sin tolerar libertades, dando paso a Jairo Asencio que se anotó su séptimo rescate del torneo al tirar el décimo acto en blanco.
Ganó Rosario ((2-0) y perdió TJ Peña (0-1), a quien le anotaron por primera vez en la estación -una carrera inmerecida-, para la definición del choque.
Oportunidad En el último chance de las Águilas, perdiendo de una carrera, Jonathan Villar abrió con hit, pero fue sorprendido con tiro del receptor Tyffy Gosewisch a primera, en un intento de toque fallido por Francisco Peña.
Los Tigres mejoraron su registro a 11-4 y los aguiluchos cayeron al segundo puesto con 9-3, a medio juego de los azules.
Notas El partido inició con una hora de retraso debido al acondicionamiento al que fue sometido el terreno del estadio, por las lluvias vespertinas ayer en Santiago.
Nueva vez, la asistencia al parque Cibao superó los 15 mil espectadores.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About