domingo, 15 de diciembre de 2013

ADN inaugura reconstrucción Parque Eugenio María de Hostos

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, encabezó este domingo, la inauguración de la reconstrucción del parque Eugenio María de Hostos y la construcción del paseo peatonal “presidente Juan Bautista Vicini Burgos”, ubicado en la parte Este del parque, con una longitud de 240 metros lineales y una extensión superficial de 2 mil metros cuadrados.

Se explicó que la  reconstrucción de este parque tiene una extensión de superficial de 24,400 metros cuadrados y sus áreas  perimetrales convertidas en paseos peatonales de mil y 7 metros de ancho.

Destacan que en su interior, la plaza presenta una nueva construcción de 500 metros cuadrados de superficie a un gimnasio libre.

“A nuestra llegada no existía un espacio en la ciudad de Santo Domingo, donde la familia pudiese venir en ese entonces, como lo está haciendo en este momento”, señaló Salcedo durante su discurso.

Para la iluminación total del parque y sus aceras adyacentes, fueron instalados cerca de 200 postes de 15 pies de alto y unas 250 luminarias.

“Pienso que hemos avanzado, quedan grandes desafíos, enormes desafíos. Apenas estamos dando inicio a un proceso de recuperación profunda de nuestra ciudad”, precisó el Alcalde.

La ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades del Cabildo, representantes de las juntas de vecinos, así como representantes del sector turístico de Santo Domingo.

Autor: LAZARO MEDINA

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About