lunes, 16 de diciembre de 2013

Familiares de presuntos asesinos de Claudio Nasco dicen éstos son inocentes; conocen medidas de coerción

Santo Domingo-Los familiares de Oscar Pérez, Luis Manuel Estévez Ponceano y Joel Rodríguez, de 18, 19 y 20 años de edad respectivamente, acusados asesinar al periodista Claudio Nasco la noche del pasado viernes en una cabaña de la 30 de Mayo de esta Capital, aseguraron este lunes que estos "fueron involucrados" y que además hay más implicados en el hecho de sangre.

La abuela de Pérez, Flor María Pérez, se presentó en la Fiscalía del Distrito Nacional donde su nieto está detenido y dijo a la prensa "hay alguien grande" que los buscó a los tres.

La muerte de Nasco ha dejado numerosos comentarios a través de los medios de comunicación y de las redes sociales en que se ha plasmado dudas y un mayoritario rechazo a la versión de la Policía Nacional sobre los presuntos asesinos y solución del crimen.

CONOCEN MEDIDA DE COERCIÓN
El juez de la Oficina de Atención permanente del Palacio de Justicia de la Fiscalía del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, conoce en estos momentos medida de coerción contra los tres acusados del asesinato del comunicador Nasco. 

El Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Dante Castillo, coordinador del Departamento de de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio), pide un año de prisión contra los imputados Oscar Pérez (Yandel), de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18. 

Al momento de ser introducido a la sala de audiencias, Oscar Pérez, uno de los acusados, dijo que el comunicador lo amenazaba y que éste le debía 25 mil pesos por presuntos favores sexuales. 

Los imputados están representados por los abogados José Mateo y Rafael Taveras.  Meteo sostuvo que el occiso tenía una deuda con su cliente (Oscar). 

Oscar Pérez (Yandel), Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), habría  admitido, según la Policía, haber cometido el crimen y luego retirar  dinero de dos cajeros con tarjetas de crédito y débito que robaron al asesinado comunicador. Los arrestos fueron realizados de manera coordinada con el Ministerio Público. 

Los prevenidos al ser interrogados alegaron que hicieron contacto con el periodista Nasco luego de que éste se comunicara vía celular con Pérez (Yandel), para juntarse a compartir, en ese tipo de lugar, tal y como lo habían hecho con anterioridad. 

El comunicador Claudio Nasco, de 37 años,  cuyo cadáver fue encontrado la noche del viernes 13 amarrado y amordazado, en la habitación número 11 de la cabaña Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo, del Distrito Nacional.  
 
Autor: LAZARO MEDINA Y TERESA CASADO

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About