lunes, 16 de diciembre de 2013

TC suspende el fallo favorable a Geanilda

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) suspendió la sentencia emitida por la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de  Primera Instancia del Distrito Nacional que repone a Geanilda Vásquez como secretaria de Organización del PRD.

Una información de la oficina de prensa de Miguel Vargas indica que los miembros de esa corte acogieron la demanda incoada contra ese fallo debido a que  Vásquez fue suspendida por dos años por el Consejo Nacional de Disciplina junto al ex secretario general, Orlando Jorge Mera.

Recuerda que en esa ocasión fueron expulsados el ex presidente Hipólito Mejía y ex presidente en funciones, Andrés Bautista.

La decisión fue adoptada el 9 de agosto de este año, pero la dirección del PRD solicitó al TC que la deje sin efecto porque el Tribunal Superior Electoral emitió un fallo  opuesto.

“El  daño consistiría en una afectación directa a la seguridad jurídica y a la certeza de los asuntos electorales, así como al funcionamiento de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, con las negativas repercusiones que tendría para nuestro ordenamiento como Estado social y democrático de derecho”, reflexionan los magistrados del TC.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About