miércoles, 4 de diciembre de 2013

Medina inicia trabajos de la Nueva Barquita

EL PROYECTO ACOGERÁ A UNAS 1,600 FAMILIAS QUE HABITAN EN LA BARQUITA

Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com.do
Santo Domingo
En medio de la algarabía de niños, mujeres, jóvenes y envejecientes, el presidente Danilo Medina develizó una tarja, acto con el cual dejó iniciados los trabajos para la construcción del proyecto habitacional La Nueva Barquita, donde serán trasladadas las familias que pueblan el barrio La Barquita de Los Mina, La Barquita de Sabana Perdida y Los Arreguindaos. “El Ozama ya no mojará mi cama”, decía la multitud una y otra vez, mientras aplaudía y eufórica daba saltos de júbilo cuando les fue presentado a través de un video, cómo será su nuevo hábitat.
En total, el gobierno construirá 1,600 unidades habitacionales en edificaciones de cuatro niveles, en La Javilla de Sabana Perdida, donde tendrán servicio de agua potable, un politécnico, una escuela, calles asfaltadas y una iglesia católica.

También contará con estaciones de aquabus, un centro cívico, defensa civil, estación de bomberos, destacamento policial, centro de atención primaria, anfiteatros, estancias infantiles, un circuito de parques y zonas deportivas, entre otras facilidades.
En ese espacio habitarán unas 5,500 personas que desde hace más de 30 años pueblan tres humildes sectores enclavados a la orilla del río Ozama, donde las inundaciones les arrebatan todos sus ajuares cada año.
El proyecto tendrá un costo de cuatro mil millones de pesos, informó el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, y garantiza que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de superarse.
Los apartamentos tendrán entre 55 y 65 metros cuadrados y en los primeros niveles de algunos de los edificios se construirán plazas comerciales para los colmados, salones de bellezas, tiendas y otros.
Los beneficios
El director ejecutivo de la Comisión para la Readecuación de La Barquita, José Miguel González Cuadra, dijo que La Nueva Barquita no se trata de un proyecto exclusivo de reubicación de familias, sino de un Plan Integral de Intervención Humana y de Rescate Ambiental.

Explicó que su construcción abarcará tres etapas y en la primera se levantarán 830 viviendas y 50 locales comerciales, en la segunda 800 casas y 40 locales comerciales y en la tercera un parque que a su vez también solucionará los problemas de contaminación en la zona.
El padre Gregorio Alegría, enlace entre la comisión presidencial y la comunidad, bendijo el acto y agradeció al presidente de la República por haber tomado en cuenta a familias desposeídas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About