martes, 10 de diciembre de 2013

Se acredita embajador de EE.UU

Viviano de León
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina recibió ayer las cartas credenciales del nuevo embajador de los Estados Unidos en el país, James Walter Brewster, así como de otros cuatro nuevos embajadores de Colombia, Bahamas, Portugal y Bélgica.
El embajador de EEUU llegó al Palacio Nacional a las 11:15 minutos de la mañana. El primero en presentar credenciales fue el de Colombia, Roberto García Márquez.
Los demás embajadores son Godfrey Gordon Rolle, de Bahamas; Joao José Gómez Caetano Da Silva, de Portugal, y Godelieve Van Den Bergh, del Reino de Bélgica.
Al salir de la ceremonia, la embajada norteamericana entregó una nota en la que su nuevo embajador expresa lo siguiente: “Estoy muy emocionado de empezar a trabajar aquí y sé de las grandes oportunidades entre los Estados Unidos y la República Dominicana, ya sea que hablemos de comercio y las oportunidades económicas, del imperio de la ley o de los intercambios académicos y culturales”.
Tras recibir las credenciales realizada en el Salón de Embajadores, el jefe de Estado conversó con cada uno de los diplomáticos por varios minutos.
Durante la ceremonia, el presidente Medina estuvo acompañado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y por el encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores, vicecanciller José Manuel Trullols. El acto protocolar inició a las 11:00 de la mañana y concluyó a las 12:30 del mediodía.
Experiencia 
Roberto García Márquez, de Colombia: egresó como teniente de Corbeta de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en 1979, y logró el grado de Almirante en 2011. Es graduado en Ciencias Navales y es Ingeniero Naval con énfasis en Ingeniería Electrónica.

James Brewster, Estados unidos: posee formación académica en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo, en el Tyler Junior College y la Universidad de Texas. Fue Gerente Senior y socio de SB&K Global y Vicepresidente Senior de Mercadeo y Comunicación de General Growth Properties. Es defensor de los derechos y libertades de las personas y miembro de la Junta Directiva Nacional de la Campaña de Derecho Humanos (HRC).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About