martes, 10 de diciembre de 2013

Crean grupo Cooperativo Agropecuario de Servicios Múltiples, de Asistencia Técnica y Capacitación (COOPSEMATEC)

Con la presencia de casi un centenar de profesionales de distintas especialidades, técnicos, trabajadores y representantes de organizaciones de productores de todo el país, quedó constituido elGrupo Cooperativo Agropecuario de Servicios Múltiples, de Asistencia Técnica y Capacitación (COOPSEMATEC), el pasado jueves 5 de diciembre del 2013, en una asamblea que con tales fines fue convocada en el Salón Rojo del Instituto Agrario Dominicano.

Dicha asamblea, que fue dirigida por el técnico representante del IDECOOP, el Lic. Radhamés Zapata, permitió a los presentes conocer el contenido del proyecto. El señor Zapata invitó a los asambleístas a no desmayar hasta convertir este proyecto en una empresa que produzca frutos en beneficio de los productores, de los profesionales y de los consumidores de los productos del campo.

El Ingeniero César Matos en representación de la ADIA, organización gestadora del proyecto, invitó a los presentes a asumir esta nueva empresa como suya, ya que su compromiso es el patrocinio de iniciativas que promuevan el desarrollo del campo dominicano, de la clase campesina y de los profesionales y técnicos que prestan servicios o que dependen de las actividades agropecuarias.

La ADIA, resaltó su presidente César Matos, quiere saldar una antigua deuda de gratitud haciendo su aporte al desarrollo del sector, impulsando proyectos que contribuyan a mejorar la economía en las zonas agrícolas del país, que reduzcan la exclusión social y que contribuyan al bienestar de la familia campesina  y de los profesionales dominicanos que han confiado en el potencial agropecuario de nuestro país. Destacó que esta cooperativa representa un espacio para el ejercicio alternativo de nuestras profesiones en el Sector Rural, y que puede jugar un rol de primer orden en la creación de nuevos empleos para los profesionales y técnicos, para la juventud rural y para los trabajadores rurales.

La organización general de la actividad estuvo a cargo del Lic. Ramón Alvarado, Director del Departamento de Desarrollo Social del Instituto Agrario Dominicano, quien prometió apoyar esta cooperativa. Invitó a todos los presentes a trabajar por la transformación de nuestro sector, fortaleciendo esta empresa social, la cual busca cambiar las condiciones socioeconómicas de sus socios. La constitución de este grupo demuestra que se puede hacer más todavía para mejorar la agropecuaria nacional y las condiciones de vida de los que trabajamos por ella.


El Comité Gestor quedó integrado por Francisco Yeris, Danilo Severino, César Matos, Sarah Zapata, Ramón Alvarado, José Moreta y Martha Corsino.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About