jueves, 19 de diciembre de 2013

VARIOS GREMIOS: Profesionales agropecuarios reclaman aumento salarial frente al Ministerio de Agricultura

DIJERON QUE EL PRESIDENTE DANILO MEDINA DISPUSO DE 200 MM DE PESOS PARA AUMENTAR EL SUELDO DE LOS AGRÓNOMOS.

Pedro Henríquez
Santo Domingo
Con pancartas y vociferando consignas, decenas de personas afiliadas a distintos gremios del sector agropecuario se manifestaron frente al Ministerio de Agricultura, exigiendo al ministro Luis Ramón Rodríguez que cumpla con la implementación del plan de mejoramiento salarial para ese sector.
Los manifestantes dijeron que Rodríguez se había comprometido, hace dos meses mediante un anuncio en la prensa, que aumentaría los salarios en escala desde los 20 mil hasta 35 mil pesos mensuales, luego de un acuerdo al que arribaron para quedar en este monto, aunque la suma que pedían era a partir de los 50 mil pesos.
Dijeron que el ministro también informó que el presidente Danilo Medina dispuso de 200 millones de pesos para el incremento del sueldo de los agrónomos,  pero aseguraron que el ministro no ha cumplido con esta promesa.
El ingeniero Andrés Gómez, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), advirtió que tienen proyectado para el mes de enero dirigirse hacia el Palacio Nacional a externarle al presidente Medina sus demandas, en el caso de que sus exigencias no sean cumplidas.
Los profesionales agropecuarios también exigen pensiones para los empleados de mayor edad, mejores condiciones en el área laboral, transporte y combustible, viviendas, bonos habitacionales para solares y reposición de más de 70 profesionales cancelados. 
Gómez dijo que una comisión se reunirá con  el ministro Rodríguez para dialogar sobre estos temas, en la cual también participará el presidente de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), César Matos y el doctor Teodoro Vásquez, presidente del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About