sábado, 14 de diciembre de 2013

Ejército reforzará frontera en enero

Néstor Medrano
Santo Domingo
El jefe de Estado Mayor del Ejército Dominicano, mayor general Rubén Paulino Sem,  reveló ayer que en enero incrementarán la vigilancia en la frontera debido al flujo masivo de haitianos que regresan al país luego de visitar a sus familiares en las festividades navideñas.
“En enero sí tenemos una migración masiva, un flujo masivo y ya hemos hecho las coordinaciones de lugar tanto con el Cesfront, con Migración y todas las autoridades que intervienen en lo que son las aduanas fronterizas”, afirmó.
Indicó asimismo, al hablar en el acto de graduación de 509 soldados de los cursos que imparten las diferentes escuelas de la Dirección General de Entrenamiento Militar (DGEM), General de Brigada Elio E. Osiris Perdomo (DEM), ubicada en San Isidro, explicó también que de estos, 509 alistados y 84 oficiales, serán insertados en el patrullaje del Plan de Seguridad Ciudadana.
Antecedentes
Las palabras del jefe del Ejército Dominicano, tienen que ver con la coyuntura navideña, que el año pasado provocó que una estampida de nacionales de Haití irrumpiera en la frontera para retornar a República Dominicana, generando un gran conflicto.

En la ocasión, miles de haitianos que viajaron a su tierra a pasar las navidades se presentaron al puente sobre el río Masacre para reingresar a tierra dominicana, pero su entrada fue impedida por las autoridades de Migración, lo que generó un conflicto y tensión que impidieron el tránsito entre ambos países, con la excepción de quienes tienen pasaportes visados.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About