domingo, 15 de diciembre de 2013

Los 40 años del PLD

Una celebración solemne de asistencia masiva y en completo orden
 Con un acto masivo en la Plazoleta Gregorio Luperón  y un almuerzo de confraternidad de los integrantes de su dirección política,  el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  celebró en La Vega el 40 aniversario de la fundación de esa organización política.

El ex Presidente Leonel Fernández, Presidente del PLD, junto a Reinaldo Pared Pérez, la Vicepresidenta de la Republica, Margarita Cedeño de Fernández, el ex vicepresidente Rafael Alburquerque y los integrantes del Comité Político,  encabezaron el acto, el que contó con la presencia de los  miembros del Comité Central, dirigentes nacionales de ese Partido, miembros y militantes del PLD en La Vega.

Las palabras centrales del principal de los actos realizados este domingo en  la ciudad norteña  recayeron en el ex Presidente Leonel Fernández, Presidente del PLD, los miembros fundadores peledeístas Euclides Gutiérrez Félix,  Franklin Almeyda, mientras correspondió al senador Euclides Sánchez, presidente provincial,   las palabras de bienvenida. 

La actividad inició minutos antes de las once de la mañana con el arribo a la plazoleta, ubicada frente al Cementerio Ornamental en donde esta ubicando el panteón que aguarda los restos del Profesor Juan Bosch,  y concluyó pasada las doce del mediodía, con las palabras del Presidente del PLD. 

Los miembros del Comité Político llegaron juntos en un autobús y de inmediato ascendieron a la tarima preparada la cual albergó a los miembros de ese organismo y los dirigentes de La Vega. 

El himno del PLD,  reproducido en el sistema de altavoces, marcó el inicio del acto que continuó pronunciándose el lema del PLD “Servir al Partido para Servir al Pueblo” con el puño derecho levantado. 

Al presentarse la mesa de honor se  procedió a un cerrado aplauso  de un minuto de duración y de gran intensidad como reconocimiento al Profesor Juan Bosch, cuya tumba se encuentra a escasos metros del escenario del acto y de Nelson Mandela, líder de Sudáfrica cuyo sepelio se programó para este domingo. 

La decoración de la tarima era dominante las fotografías de Juan Bosch con el epígrafe “40 aniversario”, un lazo morado y de forma visible la estrella amarilla del PLD. 

Previo a las palabras centrales de la actividad,  a cargo del ex Presidente Leonel Fernández , el cantautor Manuel Jiménez, miembro del Comité Central del PLD interpretó la canción La Verdad, de su autoría, en honor a Bosch y Libertad, Libertad, Libertad, en honor al patricio Juan Pablo  Duarte en el año del bicentenario de su nacimiento. 

En ambas actividades se distribuyó un opúsculo que contiene la trascripción  del discurso pronunciado por el Profesor Juan Bosch al momento de quedar constituido el Partido de la Liberación Dominicana,  el 15 de diciembre de 1973 y una nota introductoria a cargo de la Comisión del Comité Político integrada por Franklin Almeyda, Alejandrina Germán, Radhamés Camacho y Julio Cesar Valentín, encargada de la celebración de las efemérides en este 2013.próximo a concluir. 

De la actividad masiva en la Plazoleta Gregorio Luperón en La Vega los  dirigentes del PLD pasaron al Country Club de esa ciudad para compartir en un almuerzo la festividad del aniversario del PLD y las navidades. 

Previo a servir el almuerzo hicieron uso de la palabra Felucho Jiménez, Rafael Alburquerque y cerró Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About