jueves, 5 de diciembre de 2013

OMSA PRESENTA NOVEDOSO PROYECTO BRT


El Director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses OMSA, ingeniero Manuel Rivas recibió en su despacho los alcaldes de los distintos municipios del Distrito Nacional a quienes hizo la presentación del proyecto BRT , Bus Rapid Transt, sistema basado en autobuses de alta calidad, que proporciona un transporte urbano rápido.

Es interés del Presidente, licenciado Danilo Medina, en la solución del transporte integrar a los alcaldes del Gran Santo Domingo ya que estos son piezas claves para solucionar la problemática de transporte, en los distintos municipios a los cuales pertenecen para la ejecución del proyecto y establecer trabajos con los técnicos de los ayuntamientos para la proyección de acuerdos interinstitucionales que beneficien la implementación del mismo.

El ingeniero Rivas explicó que la OMSA, quiere de manera mancomunada con los ayuntamientos llevar a cabo un proyecto de ciudad, para establecer la conexión de los alcaldes como soporte hacerlo entre todos para mejorar y ayudar a la población que no puede pagar cien pesos diario de pasaje, siendo esto de gran ayuda.

La presentación del proyecto a cargo del ingeniero Jhael Isa, indica que con el mismo la OMSA tendrá una gestión auto financiera sostenible, en cómodos autobuses y con un costo y beneficio favorable a través de la provisión de infraestructura segregada de uso exclusivo, operaciones rápidas y frecuentes.

Explicó además que se operará un servicio al usuario o al cliente con un modelo establecido de movilidad del Gran Santo Domingo y el primer esfuerzo juntos a los ayuntamientos a través del gobierno central de la integración del reordenamiento del transporte en el Distrito Nacional.

Siendo la Omsa la entidad gestora del servicio, implementando servicios del sistema automatizado de Ticketing para la tarifa.


El proyecto contempla un sistema de integración multimodal entre el metro y rutas alimentadas incluyendo ya existentes en la actualidad. Indica que se tomaría el corredor de la 27 de Febrero como plan piloto y como plataforma del modelo y plan operacional del proyecto.

En el encuentro estuvieron presentes los alcaldes de Santo Domingo Este, licenciado Juan de los Santos, Santo Domingo Oeste, Francis Peña, y por Los Alcarrizos, Junior Santos y en representación del Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional, el ingeniero Ángel Segura, director de Tránsito y Movilidad Urbana.

Además el Sr. Leonardo Paniagua (Asistente), Sr. Danilo Santos Gonzales (Secretario General), Ing. Kennedy Rodríguez (Director Obras Públicas Ayuntamiento), Arq. David Perdomo (Director de Planeamiento Urbano) y el consultor Yael Isa.

GERENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS OMSA

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About