domingo, 15 de diciembre de 2013

Pedro Sing asume la presidencia del Colegio Médico Dominicano

Doris Pantaleón
Santo Domingo
Al tomar posesión ayer como nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), el hematólogo Pedro Sing, lamentó que en poco tiempo el modelo de Seguridad Social Dominicano se ha convertido en “cuasi una calamidad pública”, y aseguró que en su gestión privilegiará la concertación de cara a poner fin a los paros de labores por demandas salariales.
Al pronunciar su discurso central, Sing advirtió además que si no se resuelve la problemática del pago de salario 13 a los médicos y empleados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), el próximo lunes estará encabezando las protestas que mantiene ese personal desde hace casi una semana, hasta alcanzar ese derecho que por ley le corresponde.
El acto de toma de posesión contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, así como con diferentes autoridades del ámbito político y de salud del país. Sing dirigirá el gremio médico por dos años y sustituye a la doctora Amarilis Herrera.
“Nuestro modelo de seguridad social se ha convertido de la noche a la mañana en cuasi una calamidad pública, y lo decimos con responsabilidad: el artículo 24 sobre el veto, la falta de protocolo, el copago y el sentir de los médicos de todo el país, de que las ARS privadas han atravesado el límite de la tolerancia, son apenas algunos aspectos”, señaló.
También se refirió a la problemática de las enfermedades endémicas como el dengue, la malaria, leptospirosis, la cual entiende deben ser enfrentadas todos los días del año.
Destacó que el CMD acompañará a las instituciones del país en el ámbito escolar, deportivo, cultural y barrial para fomentar políticas saludables, porque no es posible mantenerse indiferente ante los altos índices de embarazos en adolescentes y accidentes de tránsito, entre otras.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About