miércoles, 11 de diciembre de 2013

El Gobierno distribuirá 800 mil cajas navideñas a las familias

Viviano de León
Santo Domingo
El Gobierno anunció ayer que durante el período navideño distribuirá más de 800 mil cajas con artículos comestibles entre familias pobres del país, para lo que dispondrá de una inversión de RD$1,000 millones.
La información la ofreció ayer el director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto, quien dijo que al igual que el año pasado, el presidente Danilo Medina no participará en la jornada de entrega y distribución de cajas navideñas en las distintas provincias del país. Prieto informó que el operativo será realizado del 19 al 22 de diciembre a través de las oficinas regionales del Plan Social, gobernaciones, iglesias, organizaciones comunitarias y organizaciones no gubernamentales. Las cajas tendrán arroz, habichuelas, harina de maíz, vino, ron, manzanas, uvas y ponche, entre otros productos.
Además, distribuirán  más de 400 mil teleras, las cuales serán compradas a los productores de pan, en virtud de un acuerdo al que llegaron  hace varios días.
Artículos navideños
De igual modo, el director del Plan Social expresó que también compraron 72 mil botellas de vino a los productores de Neiba, entre otros productos nacionales. 

También, por otra parte, el director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) ha anunciado que durante este período venderán todos los productos de la cena navideña a bajos precios para que una familia de 4 ó 5 miembros pueda preparar la cena de Nochebuena con 1,200 pesos.
Jorge Zorrilla Ozuna expresó que tienen 15 agro mercados ubicados en distintas localidades del país abastecidos de productos frescos a bajos precios para que ninguna familia se quede sin la tradicional cena de navidad, dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina.
Agregó que los puestos de venta tendrán teleras, carnes de cerdo, pollo, arroz selecto, habichuela, plátanos, yuca, papa, aceite, entre otros productos; y durante todo este mes de diciembre estarán abiertos de siete de la mañana a siete de la noche en el operativo “Navidad para el Pobre”.
 (+)
SIN ATROPELLOS Y DE MANERA DIRECTA
El director del Plan Social dijo que como ya es tradición en el Gobierno, “vamos a hacer una distribución masiva de cajas navideñas”. Prieto detalló que el reparto se iniciará el día 19 en las provincias del sur, siguiendo el 20 en la zona norte, el 21 en el Este y el día 22 se harán las distribuciones en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. Tras reunirse con el presidente Medina para afinar detalles al respecto, César Prieto sostuvo que el mandatario tiene “mucho” interés de que las cajas lleguen a la población sin ningún tipo de atropello y que sean entregadas de manera directa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About