viernes, 13 de diciembre de 2013

Leonel dice no está en precampaña interna

Santo Domingo
El expresidente Leonel Fernández afirmó ayer que no está en campaña política porque dedica todo su tiempo como cabeza del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a propiciar los cambios que requiere esa organización.

“Mi respuesta es porque estoy entregado en cuerpo y alma a la reforma y modernización del Partido de la Liberación Dominicana”, precisó Fernández al pronunciar ayer palabras finales de un encuentro realizado en San Pedro de Macorís con los miembros del Comité Central y los presidentes provinciales y municipales de la región Este del país.

Fernández definió al PLD como la más exitosa organización política, luego de restablecida la democracia en 1961, tras argumentar que la organización fundada por el profesor Juan Bosch, hace cuarenta años, logró comprender los cambios experimentados en la naturaleza del quehacer político en el país e hizo los ajustes correspondientes, muy por el contrario al PRD, que también Bosch, conjuntamente con un grupo de dominicanos en el exilio, construyó en 1939.

“Indiscutiblemente somos la fuerza predominante en el escenario político de Republica Dominicana”, dijo Fernández en la actividad que forma parte de un programa de encuentros de esa naturaleza que programó el PLD para la celebración del 40 aniversario de la fundación de la organización y de las festividades navideñas.

El acto central será el domingo en La Vega con una concentración en la Plazoleta Gregorio Luperón.

El exjefe de Estado dijo que antes de la fundación del PLD el partido más influyente fue el PRD, porque fue la época del liderazgo de Bosch, trabajando en labor de promoción de la democracia en el país, la época de resistencia contra la persecución, luego del golpe de Estado, la época gloriosa de la Revolución de Abril de 1965 y de la resistencia al autoritarismo.

A partir de ese tiempo, expresó Fernández, cambió la naturaleza política y del tema de la defensa de las libertades públicas y de los derechos humanos, se pasó a los temas de la prosperidad, de modernización y bienestar del pueblo. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About