lunes, 23 de diciembre de 2013

Agricultura firma acuerdo con gremios agropecuarios‏




El Ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, y representantes de los gremios agropecuarios firman el convenio de aumento salarial a técnicos y profesionales agropecuarios.
 

Ministro Luis Ramón Rodríguez garantiza
aumento salarial a profesionales

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, y los presidentes de los gremios agropecuarios del país, firmaron un acuerdo que garantiza un aumento salarial por categoría a técnicos y profesionales de este sector a partir de 2014.

Mediante el acuerdo, el Ministerio de Agricultura se compromete a establecer una estructura salarial efectiva el primero de enero que incluye 30 mil pesos para los profesionales de categoría I, y 22, 21 y 20 mil pesos para las categorías II, III y IV, respectivamente.

Tras la firma, el ministro Rodríguez informó que el acuerdo también incluye otros incentivos como bono para vivienda, combustible y financiamiento de medio de transporte, entre otros.

El funcionario dijo que “con este acuerdo se está cumpliendo con las disposiciones del presidente Danilo Medina, de garantizar un mejor salario para dignificar el trabajo de los profesionales agropecuarios”.

Mientras, los presidentes de los gremios que agrupan a los profesionales agropecuarios reconocieron el esfuerzo del presidente Medina y del ministro Rodríguez por llevar a feliz la demanda de aumento salarial del sector.

“Este aumento salarial es uno de los más importantes logros del sector, y nos estimula a esforzarnos más a favor del desarrollo del campo dominicano”, expresó Andrés Gómez, presidente de la Asociación Nacional de profesionales Agropecuarios (ANPA), hablando en representación de los gremios.

El ministro Rodríguez recordó que hace alrededor de trece años que no se realizaba aumento a los agrónomos, y que fruto de todas las negociaciones y la gestión desde el Ministerio para poner una partida dentro del presupuesto de la institución, hoy se está realizando este convenio que honra la clase agrícola.

Aseguró que serán beneficiados todos los profesionales que laboran en el Ministerio de Agricultura que estén debidamente registrados en los gremios y que hayan puesto toda su documentación al día para ser evaluados y colocados en la escala que le corresponde.

Luego de varias reuniones del Ministro con directivos de las asociaciones que agrupan a los profesionales agropecuarios, se acordó el pasado sábado la firma de este convenio que garantiza mejores ingresos para los agrónomos del país.

En el acto, Rodríguez estuvo acompañado por los viceministros Leandro Mercedes, de Extensión y Capacitación, e Ismael Cruz, de Desarrollo, quienes participaron en todo el proceso de negociación con la dirigencia gremial.

El acuerdo fue firmado, además de Rodríguez y Gómez, por los presidentes  de la Asociación Dominicana de Ingeniero Agrónomo (ADIA), el Colegio de Médicos Veterinarios (COLVET) y el Núcleo de Ingenieros Agrónomos del CODIA.

Representando a los gremios durante la firma estuvieron los ingenieros Andrés Gómez, del Anpa, César Matos, de la ADIA, Adriana Almonte, del Núcleo de Ingenieros Agrónomos del Codia,  y el doctor Teodoro Vásquez, del COLVET.

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About