jueves, 24 de julio de 2014

Air Algerie confirma que la tripulación del avión desaparecido es española

PRECISÓ QUE EN EL AVIÓN VIAJABAN SIETE MIEMBROS DE LA TRIPULACIÓN Y 112 PASAJEROS, CUYA NACIONALIDAD NO PRECISA

Argel
La compañía argelina Air Algérie ha confirmado que son españoles los siete miembros de la tripulación del avión desaparecido la pasada noche cuando volaba entre Uagadugú y Argel.
A través de un comunicado que publicó la agencia nacional APS, Air Algérie precisó que en el avión viajaban siete miembros de la tripulación y 112 pasajeros, cuya nacionalidad no precisa.
La aerolínea española Swiftair, propietaria del aparato que era operado por Air Algérie, aseguró con anterioridad que viajaban 110 pasajeros y seis tripulantes, dos pilotos y cuatro de cabina.
Por su parte, fuentes del aeropuerto de Argel aseguraron a Efe que hay 80 franceses entre los pasajeros, en su mayoría turistas, mientras que el resto son "de distintas nacionalidades".
El avión salió de Uagadugú a las 01.17 gmt y se esperaba en Argel cuatro horas después, pero su rastro se perdió a las 01.55 cuando sobrevolaba la región de Gao, en Mali, momento en que se hizo el último contacto por radar, precisa la compañía.
El ministerio de Transportes ha instalado un "gabinete de crisis" en el mismo aeropuerto de Argel y ha habilitado un número de teléfono (021 509491) para toda información suplementaria que requieran los familiares.
El diario Al Watan señala por su parte que las autoridades no descartan ninguna posibilidad entre las causas del accidente, ya sean técnicas, meteorológicas o producto de un ataque deliberado.
Precisamente la región por donde volaba el avión en el momento de la desaparición es la del noreste de Mali, donde quedan activos focos de yihadistas que luchan contra las fuerzas regulares malienses.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About