jueves, 17 de julio de 2014

Reanuda operaciones el barco que enlaza Puerto Rico y República Dominicana

San Juan, 17 jul (EFE).- El barco Caribbean Fantasy, que enlaza Puerto Rico con República Dominicana, reanudará sus operaciones mañana, después de tres meses de interrupción del servicio de transporte de pasajeros por una avería mecánica.

La compañía América Cruise Ferries informó hoy de que durante estos meses invirtió cinco millones de dólares en reparaciones y un millón más en la remodelación estética del barco, incluida la pintura exterior y el acondicionamiento de espacios comunes.

El pasado 14 de abril la compañía interrumpió el transporte de pasajeros -las autoridades federales permitieron que continuara el servicio para mercancía- a causa de la avería de uno de los dos motores de la embarcación.

El barco retomará el transporte de pasajeros con una frecuencia de tres salidas por semanas desde el muelle Panamericano en San Juan y otras tres en sentido contrario desde Santo Domingo.

El Caribbean Fantasy, que recientemente interrumpió el enlace entre Mayagüez -localidad de la costa noroeste de Puerto Rico- y Santo Domingo, transporta anualmente a cerca de cien mil personas, de las que cerca del 60 % son dominicanos.

La embarcación tiene una eslora de casi 190 metros, una velocidad de desplazamiento de más de 42 kilómetros a la hora y capacidad para transportar mil pasajeros en 148 camarotes y 450 asientos.

America Cruise Ferries ha transportado en el transcurso de los últimos 12 años más de 1,2 millones de pasajeros y 210.000 automóviles en las bodegas de sus embarcaciones, lo que la convierte en una de las compañías del sector más importantes del Caribe. EFE

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About