martes, 8 de julio de 2014

Medina recibe grupo de artistas dominicanos en su despacho

LOS DETALLES DEL ENCUENTRO FUERON OFRECIDOS POR JOHNNY VENTURA

Santo Domingo
El presidente Danilo Medina recibió hoy a un grupo de artistas dominicanos, con quien trató sobre el merengue, su preservación y difusión como factor de trascendencia cultural que constituye una marca-país.
Entre los artistas que visitaron al mandatario están Johnny Ventura, Kinito Méndez, Rafa Rosario, Héctor Acosta (El Torito), Juan de Dios (Jandy) Ventura, Roberto del Castillo y la cantante Maridalia Hernández.
También estuvieron el viceministro de Cultura para Asuntos de Creatividad, Tommy García; el jefe del Gabinete Ministerial de Cultura, Carlos Salcedo y el arreglista Manuel Tejada.
Los detalles del encuentro fueron ofrecidos por Johnny Ventura, quien dijo que se produjo un intercambio de ideas con el presidente Medina sobre el género merengue.
 “Nosotros entendemos que el merengue como marca-país identifica al pueblo dominicano y debe ser protegido desde el punto de vista estatal para que tenga una difusión más acentuada”, destacó.
 Manifestó que Medina escuchó las ideas y planteamientos del grupo y se mostró a favor de acciones para resaltar el rol de nuestra música criolla.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About