martes, 15 de julio de 2014

Convierten en ley proyecto sobre declaración de patrimonios

EL PROYECTO, DE LA AUTORÍA DEL SENADOR CHARLIE MARIOTTI, YA FUE APROBADO EN EL SENADO

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El proyecto que castiga  con prisión a los funcionarios que no hagan una declaración jurada de patrimonio durante su gestión quedó convertido en ley, al ser aprobado esta tarde por la Cámara de Diputados.
El proyecto, de la autoría del senador Charlie Mariotti , ya fue aprobado en el Senado, por lo que pasa ahora al Poder Ejecutivo.
La propuesta  establece penas de cuatro a diez años de prisión para los funcionarios públicos que resulten responsables de enriquecimiento ilícito.
También, penaliza a los funcionarios que falsean datos en su declaración jurada, con prisión de uno a dos años y multas de entre 20 hasta 40 salarios mínimos.
También, la Cámara de Diputados convirtió en Ley al aprobar en única lectura el proyecto que regula el envío de correos electrónicos comerciales "Spam" no solicitados.
La iniciativa, de la autoría del diputado Víctor Sánchez, fue aprobada en el Senado.
Ambas leyes deberán ser promulgadas u observadas por el Poder Ejecutivo.
Préstamo
La Cámara de Diputados ratificó un contrato de préstamo suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por la suma de US$50,000,000.00 para ser usados en el Proyecto de apoyo al Plan Decenal de Educación.

Se refiere al segundo programa bajo la línea de crédito condicional para el financiamiento de proyectos de inversión (CCLIP), el cual será ejecutado por el Ministerio de Educación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About