sábado, 19 de julio de 2014

TSE rechaza posponer próxima convención del PRD, como lo solicitara Guido Gómez Mazara

SIN EMBARGO, ACOGIÓ ALGUNOS PUNTOS DEL RECUERSO DE AMPARO

Dalton Herrera
Santo Domingo
El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó el recurso de amparo interpuesto por el candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, para que se pospusiera la convención  que se realizará el próximo domingo y se variara el horario de votación.
En el recurso Gómez Mazara también solicitaba que se variara el horario de votación, pautado por la comisión organizadora de 8:00 de la mañana a de 3:00 de la tarde, para que fuera de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Sin embargo, el tribunal acogió parcialmente el recurso presentado por Mazara, y favoreció que el dirigente tenga  delegados  en cada centro de votación y que le sea entregada el acta el mismo día del  sufragio, donde se decidirá quién saldrá electo como presidente del partido.
En la  la trigésima convención nacional ordinaria del PRD, el PRD elegirá  al presidente, vicepresidentes, secretario general, subsecretarios generales y secretario de organización.
La acción fue incoada, además de Gómez Mazara, por Samuel David Blanco, Alexis Mairení Mateo, Miguel A. Rodríguez, Reynaldo Casalinovo, Domingo Antonio Peguero, Teodocio Araujo Brito, José Rivas y Andrés Cueto.
De inmediato, los abogados que representan al grupo de Miguel Vargas, Eduardo Jorge Prats y Salim Ibarra, definieron la decisión del TSE como una victoria del PRD y de la democracia nacional.
Calificaron como un fracaso para el grupo de Gómez Mazara la decisión del tribunal, al indicar que se pasaron años reclamando convención en el PRD, y cuando apenas faltan 48 horas para realizar el evento, pretendían boicotearlo.
Puntualizaron que el TSE hizo justicia al rechazar las objeciones al nuevo padrón de dirigentes y militantes del PRD, y al decidir mantener el horario de votación de la convención que será de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, cual está programado por la Comisión Organizadora de la Convención (CNO).
 Los abogados del PRD dijeron que la entrega a cada delegado de una copia del acta de escrutinio reitera una disposición anterior del TSE, ya prevista, y que estaba insertado en el cronograma de la convención elaborado desde hace meses por la CNO.  
Vargas dice volverán
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó ayer que a la vuelta de algún tiempo los dirigentes y figuras de ese partido que ahora levantan tienda aparte, retornarán a esa organización, como ha ocurrido a lo largo de la historia de ese partido. 

En un acto en el que Carlos Montaño, de La Cuaba, completó el respaldo de todos los alcaldes y directores de distritos municipales del PRD en la provincia Santo Domingo, Vargas afirmó que la corriente institucional acude a la convención del próximo domingo con el respaldo del 95 por ciento de la dirigencia y los diputados, alcaldes y regidores del partido. 
Seguro de ganar la convención del domingo por amplia mayoría, Vargas expuso que procura seguir en la presidencia del partido para completar el proceso de institucionalización y modernización de la gerencia política del PRD para hacerlo no sólo el partido más antiguo y grande del país, sino además el que gane más elecciones para gobernar en beneficio de las grandes mayorías nacionales. 
En el acto participaron los alcaldes Junior Santos, de Los Alcarrizos; Francisco Fernández, de Santo Domingo Norte; Francis Peña, de Santo Domingo Oeste; Kimberli Taveras, de La Guáyiga, Juan Hernández, de La Victoria, Mario González, de Pantoja, y Miguel Feliz Espinosa, de Palmarejo, entre otros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About